Solicita información
Pedro Francisco Ramos Josa
Volver

Pedro Francisco Ramos Josa

Colaborador

Doctor en paz y seguridad internacional por el IUGM (2013) y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, sección ciencias políticas, por la UNED (2002). Es autor de varios ensayos sobre política y profesor de Criminología en la UEMC.

Formación

Es Doctor en paz y seguridad internacional por el Instituto General Gutiérrez Mellado, noviembre de 2013, y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, agosto 2002. Cuenta con varios diplomas universitarios de especialización en inteligencia, crimen transnacional y seguridad, prevención de conflictos, gestión internacional de crisis y perfilación criminal.

Experiencia

Profesor desde 2017 de Criminología del grado online de la UEMC, donde además es tutor de trabajos de fin de grado y forma parte de los tribunales de TFG. Forma parte como investigador del Grupo de investigación de Seguridad Internacional de la Universidad

Francisco de Vitoria, dentro del Instituto de Política Internacional. Ha dado numerosas conferencias como profesor invitado en el Departamento de Ciencia Política y de la Administración 1 de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

Lineas de investigación

Historia y política de Estados Unidos, Política y Seguridad Internacional, Relaciones Internacionales, Estados Fallidos, Ideologías políticas, Terrorismo, Criminología, Crimen internacional.

Ha publicado varios ensayos sobre política internacional y democracia, ha participado en obras colectivas y ha publicado artículos en revistas indexadas y numerosos artículos de opinión en varios medios digitales. Colabora como analista de política internacional con varios medios de comunicación radiofónicos.

graduación UNIR, facultades

Facultades

Accede a nuestra oferta académica ordenada a través de las facultades y escuelas universitarias.

Descubre todo lo que puedes aprender

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Mucho más que una universidad

Acompañamiento personalizado