Universidad Internacional de La Rioja

Oscar Garcia Perales

Director de Operaciones e Investigador senior en ICE e Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Posee más de 15 años de experiencia en proyectos I+D+i europeos. Máster en Inteligencia de Negocio y Big Data por la UOC.

Formación

Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia (UPV, 1995-2002) donde realizó la Intensificación de Ingeniería de los Computadores. En el semestre anterior terminó los estudios del Máster propio en Inteligencia de Negocio y Big Data impartido por la UOC realizando la especialización de Sistemas de Información (60ECTS, 2016-2018).

Experiencia

La experiencia docente de Oscar se reduce a ser ponente inaugural del curso de verano "Big Data: fundamentos tecnológicos y aplicaciones prácticas" impartido por la UA. Como profesional, ha participado en varios proyectos EU con en los que se han tratado temas relacionados con Big Data: CREMA (aplicaciones en cloud-computing para las fábricas del futuro), RED-Alert (CEP para la detección temprana de contenidos terroristas) y vf-OS (plataforma para el desarrollo de apps para la industria).

Líneas de investigación

Information Catalyst (ICE) es una pyme inglesa y española fuerte en la participación de proyectos I+D+i europeos. Además de los mencionados anteriormente, ICE participa en los proyectos CrowdHEALTH (infraestructura para la integración de los datos de salud de pacientes hospitalarios), DIGICOR (infrastructura para la ejecución de proyectos colaborativos en la cadena de suministros). En la actualidad, ICE coordina vf-OS liderando las tareas de Big Data en los proyectos mencionados.