Óscar García García

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca (Cum Laude y Premio Extraordinario de Doctorado). Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid. Emprendedor con amplia experiencia en la gestión de proyectos.

Formación

Doctor en Ingeniería Informática por la Universidad de Salamanca e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Valladolid. Máster para el Desarrollo de Sistemas de Comercio Electrónico por la Universidad de Salamanca (título propio).

Experiencia

Docente en el Máster Universitario en Inteligencia Artificial de UNIR. Investigador en el grupo BISITE (Universidad de Salamanca). Anteriormente profesor asociado y colaborador en el grupo GSIC-EMIC en la Universidad de Valladolid. Ha participado en múltiples proyectos de investigación nacionales y europeos. En el ámbito empresarial es gestor de proyectos de software de eficiencia energética y cofundador de una startup especializada en sistemas RTLS y WSN.

Líneas de investigación

Investigador y colaborador del grupo de investigación BISITE (USAL) es autor de más de 35 publicaciones científicas y de varias propiedades intelectuales. Sus líneas de investigación giran en torno a los sistemas WSN y RTLS como fuentes de información para el desarrollo de sistemas de eficiencia energética (Demand-Response, Disaggregation, etc.), haciendo uso de técnicas Big Data, Data Analytics y Social Computing, que permitan mejorar el comportamiento energético de personas y máquinas.