Solicita información
Mary Luz Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Volver

Mary Luz Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo

Profesor

Doctora en Ciencias de la Comunicación por la UCM. Patrono Fundador y Directora General de la Fundación Sidar – Acceso Universal. Especialista en HCI, UX, A11Y y su implicación en la educación y en el desarrollo ético de inteligencias artificiales.

Formación

Doctora en Ciencias de la Comunicación, es Masgíster en Comunicación en Sociedad y Problemas Sociales, Experta en Comunicación e Imagen Corporativas y Licenciada en Ciencias de la Imagen Visual y Auditiva; por la Universidad Complutense de Madrid. Ha obtenido también el título de Perito Judicial en Análisis Pericial de Accesibilidad Web por Euroinnova Business School.

Experiencia

Directora de Investigación y Desarrollo de Soporte en Accesibilidad en el Grupo de Investigación aDeNu, del Depto. de Inteligencia
Artificial de la UNED. Activista de la accesibilidad informática desde 1995, ha desarrollado aplicaciones para la accesibilidad web y
materiales y simulaciones para la enseñanza de tal materia. Ha impartido más de 70 cursos sobre accesibilidad. Colabora con las
universidades Pompeu Fabra, Internacional de la Rioja y UNED.

Lineas de investigación

Experto Invitado en varios grupos de trabajo del W3C-WAI, participó en el Grupo de Trabajo para la redacción de las WCAG 1.0 y de la versión 2.0. Ha publicado más de 100 artículos en conferencias científicas. Su tesis doctoral, calificada Sobresaliente Cum Laude y Premio Extraordinario de la UCM propone un nuevo concepto de accesibilidad, la accesibilidad no intrusiva. Su última línea de investigación se centra en la implicación de la accesibilidad en el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

Algunos estudios en los que imparte clase

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado