Martín Merino Eiró

Apasionado por la innovación centrada en la personas, como Agile Professional desarrolla proyectos de transformación interdisciplinares impulsando el intraemprendimiento y aplicando metodologías Agile. Formador, mentor, coach y creador de contenidos.

Formación

Licenciado en Ciencias Físicas por la UNED, ha tenido más de 500 horas de formación especializada en diversos campos de la innovación y en diversas metodologías ágiles como Design Thinking, Lean Startup,  Scrum y Kanban así como de administración de herramientas ágiles como JIRA. Fue alumno del programa de dirección y gestión de la innovación en la empresa de la UNIR. Ha sido formado como Agile Coach por la Telefónica Agile Academy y está certificado como Scrum Master Professional.  

Experiencia

Con más de 7 años de experiencia como consultor estratégico y de transformación en empresas del sector telco como Telefónica o Angola Telecom, ha trabajado en proyectos de innovación y de eficiencia en áreas de operaciones y de red poniendo en práctica modelos como Lean o Design Thinking y actualmente como Agile Coach. Utilizando Lean Startup en fundó dos empresas tecnológicas orientadas al internet de las cosas (IOT). Anteriormente fué responsable de la Red Internacional de Telefónica España.

Algunos estudios en los que imparte clase