Marina Gacto Sánchez

Profesor Contratado Doctor por Aneca. Ha colaborado en centros culturales y museos internacionales de prestigio. Docente en titulaciones de Educación, Historia del Arte y Gestión del Patrimonio. Especialista en Didáctica y en el estatus del Artista.

Formación

Profesor Contratado Doctor y Doctora en Historia del Arte por la Universidad de Murcia. Ha colaborado con instituciones internacionales de gran prestigio como el British Museum de Londres el International Museum of Art de Indianapolis y el Zentralinstitut Für Kunstgeschiche en Munich. Especialista en Didáctica del Arte ha trabajado en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, así como en el Departamento de Educación de la UCAM y Universidad de Murcia.

Experiencia

Becaria postdoctoral en la Universidad de Kog (Estambul) y becaria postdoctoral en la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en el campo de la Historia del Arte: Iconografía, Arte Hispanoamericano y Arte del Renacimiento.

Ha trabajado en la Universidad Católica de Murcia donde impartió docencia relativa a Didáctiva en Artes en los grados y máster de Educación.

Líneas de investigación

Artículos y monografías sobre el Estatus del Artista Español en el Siglo XVIII. Colaboración en grupos de educacion. "Innovación Docente" e "Imagen y Apariencia" en Historia del Arte. Ha publicado sobre temas relacionados con la Didáctica en Ciencias Sociales y Humanidades. Centra sus labores de investigación en el campo de la didáctica y el estatus social del artista en el siglo XVIII.

Algunos estudios en los que imparte clase