Maria del Mar Trallero Cordero

Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, master en Lenguas Modernas por Texas A&M University, master en Literatura Comparada por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y Doctora en Filología Española por la UAB.

Formación

Doctora en Filología Española por la Universitat Autònoma de Barcelona, Master en Literatura Comparada (UAB), Master en Lenguas Modernas por Texas A&M University y licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona. También curso de posgrado de Didáctica del español como lengua extranjera, impartido por la Universidad de Barcelona y el Instituto Cervantes.

Experiencia

Profesora de lengua española de distintos niveles en Blinn College (Texas, USA), en Texas A&M University (USA) y en academias privadas de Barcelona. Lectora, correctora y traductora en editoriales como Grijalbo, Alba e Index Books. Elaboración y redacción de itinerarios de memoria histórica para el Ayuntamiento de Barcelona, Distrito de l'Eixample.

Líneas de investigación

Miembro del grupo de investigación GEXEL (Grupo de Estudios del Exilio Literario) y CEDID (Centre d'Estudis sobre Dictadures i Democràcies), con una línea de investigación basada en el exilio literario español de 1939 y en la deportación de españoles a los campos nazis, todo ello bajo una perspectiva de género.