InternacionalAcceso estudiantes
José Varela Ortega, Docente UNIR
Volver

José Varela Ortega

Docente UNIR

Fundador de la Fundación José Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, director de Revista de Occidente y editor del periódico El Imparcial. Doctor por la Universidad de Oxford y doctor en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense.

Formación

Catedrático de Historia Contemporánea

Experiencia

Ha sido catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela, de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Fellow de St. Antony's College (Oxford), del National Humanities Center, Visiting Professor UCSD, del Instituto Di Tella, del Instituto Kellog de la Universidad de Notre Dame, Director del Colegio de España en París. Es miembro de la Academia de Historia de la Argentina.

Líneas de investigación

Destacan: Los amigos políticos (1977 y 2001), Historiography, Sources and Methods for the Study ofElectoral Laws in Spain,1990; Imágenes y Ensayos del 98,1998; El poder de la influencia. Geografía del Caciquismo en España (1875-1923), 2001; Contra la violencia. A propósito del nacional-socialismo alemán y del vasco,2001; Los señores del poder y la democracia en España, 2013; Los señores del poder y la democracia en España, 2013; España. Un relato de grandeza y odio,2019.

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado