José Manuel Giménez Gómez

Cuenta con 15 años de experiencia en la Academia, tanto a nivel de investigación como a nivel docente. En cuanto a la docencia, ha hecho docencia muy diversificada, dirigida a alumnado no sólo de los grados de Economía y Empresa, si no que también de otro

Formación

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Cartagena (1999-2004). Máster Economía Cuantitativa por la Universidad de Alicante (2004-2006). Doctor en Economía por la Universidad Politécnica de Cartagena (2006-2010). Máster en Docencia Universitaria por la Universitat Rovira i Virgili (2011-2012). Idiomas: castellano, inglés, catalán.

Experiencia

Acreditado Agregado por AQU (2015) y Titular Universidad por ANECA (2018), con 15 años de experiencia docente diversa tanto a nivel de primer, segundo y tercer ciclo y en diferentes enseñanzas: Ciencias Empresariales, Administración y Dirección de Empresas, Finanzas y Contabilidad, Economía, Turismo, Ingeniería, entre otros. Esta experiencia viene reflejada en dos quinquenios docentes concedidos (2009,2017), y ha sido desarrollada en otras universidad, además de la UNIR, como en la Universitat Rovira i Virgili (2013-actualidad), como Profesor Agregado del Departamento de Economía; en la Universidad de Alicante (2004-2006, 2008-2011), como Profesor Ayudante del Departamento de Fundamentos del Análisis Económico; y Profesor Ayudante del Departamento de Economía de la Universidad Politécnica de Cartagena (2006-2008). He dirigido tres tesis doctorales y actualmente estoy en la dirección de dos más. Cuento con experiencia como evaluador externo de revistas científicas: Economics Bulletin, European Journal of Operational Research, Economic Theory, American Mathematical Society, Physics Letters A, Climatic Change, Journal of the Operational Research Society, International Journal of Game Theroy, y de libros de especialización econòmica: Editorial Palgrave Macmillan.

Algunos estudios en los que imparte clase