Gracia Morales Ortiz

Desarrolla labores de investigación y docencia desde 1998, especialmente en las Universidades de Granada y Jaén. Escribe, además, poesía y teatro y cuenta con más de veinte títulos publicados. Como dramaturga ha obtenido importantes reconocimientos.

Formación

Doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Granada, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado. 

Experiencia

Ha trabajado como becaria y profesora en las Universidades de Jaén y Granada. Desde noviembre de 2106 es profesora titular en la Universidad de Granada. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Montpellier, en la Universidad de Santiago de Chile o en el Centro Latinoamericano de Investigación y Creación Teatral. Como dramaturga, ha estrenado más de quince piezas teatrales, que ha sido traducidas al inglés, francés, alemán, persa, rumano, italiano y húngaro. 

Líneas de investigación

Pertenece al grupo de investigacion "Literatura y  culturas hispanoamericanas". Es miembro del proyecto i + D "LETRAL". Su labor investigadora se centra fundamentalmente en la literatura hispanoamericana del siglo XX. Destaca su libro José María Arguedas: el reto de la dualidad cultural. También ha publicado numerosos artículos sobre Julio Cortázar, Mario Benedetti, Manuel Puig o Alejo Carpentier. En los últimos años se viene centrando en el teatro reciente argentino y mexicano. 

Algunos estudios en los que imparte clase