Francisco Javier López-Mayán Navarrete

Conocimiento y enfoque multidisciplinar, participando en las diferentes etapas de una producción fotográfica: iluminación, disparo, edición y retoque fotográfico. Ha trabajado como asistente de fotógrafos a nivel nacional e internacional.

Formación

Tras cursar y superar los dos primeros años de Ingeniería Informática en la Universidade da Coruña (UdC), opta por una aplicación más creativa de las herramientas técnicas, obteniendo el título de Técnico Superior en Sonido en el Centro de Estudios Marcote (EISV Vigo). A partir de este momento entra en contacto con la fotografía digital y la postproducción, formándose principalmente de manera autodidacta y trabajando como asistente de fotógrafos en España y extranjero.

Experiencia

Se establece como profesional freelance a principios del 2014, compaginando encargos de fotografía, asistencia digital y postproducción, trabajando a nivel nacional y europeo. Progresivamente va perfilando su actividad principalmente dentro del ámbito del retoque fotográfico y la asistencia digital.
A principios del año 2019 comienza a colaborar como docente en la escuela Workshop Experience de Madrid, impartiendo las materias de Capture One Pro y Asistencia Digital.

Algunos estudios en los que imparte clase