InternacionalAcceso estudiantes
Carlos Muniesa Ferrero, Coordinador Académico
Volver

Carlos Muniesa Ferrero

Coordinador Académico

Licenciado en Educación Física en la UPM y doctorado en Ciencias de la Actividad Física por la UEM. Máster en Alto Rendimiento Deportivo por la UAM. Acreditado como profesor de universidad privada y profesor contratado doctor por la ANECA.

Formación

Doctor en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Europea de Madrid en el ámbito de la Genética aplicada al Rendimiento Deportivo.

Licenciado en Educación Física (INEF) por la Universidad Politécnica de Madrid.

Máster en Alto Rendimiento Deportivo por Universidad Autónoma de Madrid.

Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Zaragoza.

Con titulaciones Deportivas Nacionales en deportes cíclicos: Remo y Ciclismo.

Experiencia

Experiencia docente universitaria en Grado y Postgrado de 20 años.

En otros ámbitos reseñar una trayectoria como deportista de Alto Nivel donde destacan una medalla de oro y tres de bronce en Campeonatos del Mundo de Remo, así como labores de seleccionador nacional en las categorías juvenil y sub-23.

A ello hay que añadir cuatro años como Técnico Deportivo de Alta Competición y tres como Subdirector General Adjunto de Planificación Técnico-Deportiva en el Consejo Superior de Deportes. 

Líneas de investigación

Líneas de investigación en genética y rendimiento deportivo, así como integración social del deportista de alto nivel y carrera dual; 29 referencias en Google académico, 18 artículos en revistas con índice de impacto (Índice h 14 a marzo de 2022); 24 comunicaciones a congresos; 3 tesis doctorales dirigidas; 9 proyectos de investigación financiados (3 como IP) y 5 contratos de investigación (5 como IP). Evaluación positiva en 2 tramos de investigación (sexenios). 

Algunos estudios en los que imparte clase


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado