Universidad Internacional de La Rioja

Ángel Hernández Bravo

Ángel Hernandez es ingeniero de sistemas en IBM España, donde ingresó en 1989. Se ha dedicado a múltiples áreas pero fundamentalmente a seguridad informática y sistemas transaccionales y en los últimos 3 años a blockchain.

Formación

Se licenció en Ciencias en la Universidad Autónoma de Madrid en 1985, donde ganó por concurso-oposición una plaza de profesor ayudante mientras hacía el doctorado en física aplicada. Entre 1993-5 realizó un máster MBA en la Escuela Internacional de Negocios de Madrid. Entre 2002 y 2006 realizó los estudios de doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad Carlos III de Madrid .

Experiencia

Antes de entrar en IBM, había sido profesor ayudante durante 4 años en la Universidad Autónoma de Madrid mientras realizaba el doctorado. Posteriormente fue profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid durante 4 años impartiendo asignaturas sobre arquitecturas orientadas a servicios, y despues en la Universidad Pablo CEU desde hace 5 años impartiendo materias de arquitectura de computadores y sistemas de información de la empresa.

Líneas de investigación

En la época de la UAM trabajó en análisis numérico de datos procedentes de análisis espectroscópicos y cálculos ab-initio de estructuras electrónicas en materiales. Ya en la UC3M trabajó en una linea de investigación de micro-kernels, en reificación en programación java y análisis de sistemas complejos usando lógica de predicados de 2º orden. Colaboró en varias publicaciones.