Alfredo Peña

Experto en YouTube, video online, branded content, comunicación digital y generación de audiencias. En la actualidad es socio fundador de The Online Video Studio, agencia especializada en el desarrollo de audiencias con foco en proyectos para el desarroll

Experiencia

Con más de 20 años de experiencia profesional es un Experto en YouTube, video online, branded content, comunicación digital y generación de audiencias. En la actualidad es socio fundador de The Online Video Studio, agencia especializada en el desarrollo de audiencias con foco en proyectos para el desarrollo de marcas y contenidos en video.

También es fundador de The Online Marketing Studio, agencia especializada en estrategias digitales y en proyectos de gamificación para marcas.

Anteriormente desempeñó el cargo de Chief Digital Officer en el Diario As, siendo responsable de la estrategia digital, planes de desarrollo de audiencia, partnerships de negocio digital y expansión internacional; trabajando en coordinación con áreas editoriales, tecnología y marketing.

En su etapa como Managing Director Spain de Zodiak Active (MagnoliaTV...) dirigió la estrategia y gestión de catálogos de Online Video: desarrollo de YouTube Multi Channel Network, sindicación de video online en publishers Premium.

También trabajó como Director del Área Multimedia de La Sexta desarrollando la estrategia digital para la explotación de contenidos en ventanas multimedia; el plan de partners: YouTube, redes sociales, operadores móviles, etc; el desarrollo de productos digitales: web, mobile, smart tv, vod; la estrategia de marketing online y redes sociales y la coordinación de estrategias de segundas ventanas y extensión de marca con programas de televisión.