Alberto Cebolla Royo

Nacido en Zaragoza, comienza su formación musical en la Escolanía del Infantes del Pilar. Allí iniciará su contacto con el Canto gregoriano, repertorio en el que posteriormente profundizará en diversos ámbitos nacionales e internacionales.

Formación

Tras obtener el Título Superior de Música en la especialidad de Musicología en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, realiza el Máster Universitario en Música Hispana en la Universidad de Salamanca. En la actualidad realiza el doctorado en Historia del Arte y Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona sobre cuestiones de liturgia, música y espacios en monasterios femeninos.

Experiencia

Desde 2009 es profesor del Departamento de Musicología del Conservatorio Superior de Castilla y León, donde ha impartido docencia en Canto gregoriano, Archivística y biblioteconomía, Notación, Historia pretonal, Análisis pretonal y Organología. Ha sido docente en cursos en torno al Canto gregoriano y la música medieval tanto en ámbito nacional como internacional.

Líneas de investigación

En la actualidad sus investigaciones se centran en el estudio de los libros litúrgico-musicales y la práctica del Canto gregoriano y del Canto llano, siendo buen conocedor del repertorio medieval aragonés y sus fuentes, en especial del Monasterio de Santa María de Sijena (Huesca). Con diversas publicaciones sobre estos temas, también éstas se ocupan en cuestiones relacionadas con la documentación musical. En cuanto a la interpretación, es director y fundador de la Schola Cantorum Paradisi Portae.

Algunos estudios en los que imparte clase