InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Marketing Deportivo

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consigue empleo en departamentos de marketing de entidades o marcas deportivas

El Máster en Marketing Digital Deportivo te permitirá desarrollar una carrera profesional en áreas de gestión de marketing y comunicación. Dominarás las nuevas tecnologías aplicables para trabajar en diferentes departamentos y tipos de organizaciones deportivas o en empresas no deportivas que utilicen el deporte como herramienta de comunicación así como en el sector del ocio y el entretenimiento. Obtendrás una visión y comprensión globales de la multidisciplinariedad y heterogeneidad de los productos y servicios deportivos. Optarás a puestos como:

  • Gerente de marketing de entidades o marcas deportivas: liderando el plan de marketing digital, gestionando campañas publicitarias y todos aquellos activos digitales que contribuyan a la presencia online y offline de clubes, federaciones, eventos deportivos, competiciones, centros deportivos, e-sports.
  • Consultor en marketing y gestión del deporte: asesorando de forma externa a otras empresas, organizaciones o colectivos para guiarlos en su estrategia digital.
  • Especialista en e-commerce de organizaciones deportivas: gestionando plataformas de contenidos digitales teniendo en cuenta tanto la experiencia de usuario y la eficiencia de la misma como las acciones necesarias para aumentar las ventas.
  • Dirección de marketing digital en entidades deportivas: mejorando la presencia online de las empresas con el objetivo de atraer nuevos clientes y diferenciarse frente a la competencia.
  • Responsable de marketing y eventos deportivos: liderando la identidad corporativa y añadiendo valor diferencial a diferentes acontecimientos deportivos.
  • Asesor o auditor de organizaciones deportivas: orientando a empresas y organismos para mejorar su posicionamiento, ventas y reputación en un contexto multicanal.
  • Responsable de marketing en agencias o medios de comunicación: asesorando a las empresas en la mejora del posicionamiento de marca, ventas y reputación.

Perfil profesional

Al concluir el Máster Universitario en Marketing Deportivo, serás capaz de:

  • Conocer la estructura y organización del deporte, como sector económico, en su más amplia dimensión, diferenciando entre los diferentes ámbitos existentes por titularidad (público y privado) o por el objetivo (deporte, espectáculo y deporte participativo).
  • Comprender la capacidad del deporte como instrumento para la comunicación, desde la doble perspectiva de las empresas que ofrecen productos y servicios deportivos, como desde el punto de vista de las empresas no deportivas que utilizan el deporte como herramienta de promoción, principalmente a través del patrocinio deportivo.
  • Desarrollar un plan de marketing deportivo, utilizando diferentes herramientas tanto analógicas como digitales.