InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Marketing Deportivo

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de acceso al máster

Perfil recomendado

Si tu objetivo es especializarte en marketing deportivo, descubrir las tendencias de desarrollo del sector deportivo y la influencia del patrocinio o generar valor de marca tanto al deporte como a la empresa o club este es tu máster. Además, está dirigido a.

  • Profesionales que trabajan en entidades deportivas y quieren aprender las nuevas estrategias, técnicas y herramientas de Marketing Deportivo.
  • Expertos en departamentos de patrocinio de marcas que quieren profundizar en el Marketing Deportivo desde la perspectiva de marca y también de propiedad.
  • Periodistas y profesionales de medios de comunicación que quieren descubrir el poder del marketing y el auge de la producción y distribución de contenidos.
  • Técnicos de Marketing que quieren descubrir cómo funciona el negocio deportivo y cuáles son las estrategias más vanguardistas en el Sector.
  • Representantes de deportistas que quieren poner en valor la marca de su representado con la ayuda de una estrategia de marketing que atraiga el interés de potenciales patrocinadores.
  • Graduados en ADE, Comunicación, Marketing y Periodismo que quieren desarrollar o impulsar su carrera profesional en el mundo del deporte.

Criterios específicos

Además, se requiere cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, sean titulados universitarios en Administración de Empresas, Marketing, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Protocolo y Relaciones Públicas, Publicidad o titulaciones que, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones; en estos casos el estudiante deberá entregar información que demuestre que se han cursado y superado las materias que permiten adquirir un perfil competencial similar al de las titulaciones mencionadas. La Comisión de Admisiones determinará si el título aportado cumple este requisito.

Cumpliendo los requisitos de acceso que indica la legislación, acrediten experiencia profesional demostrable*, con no menos de un año de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

  • Dirección técnica, gerencia, dirección de operaciones, dirección de marketing o comunicación o responsabilidad sobre personal en empresas que ofrezcan o participen en la elaboración de productos, eventos o servicios deportivos.
  • Participación en el desarrollo de planes de marketing, comunicación o publicidad en el ámbito deportivo.
  • Realización de tareas de comunicación y marketing en empresas que patrocinen eventos, clubes deportivos o deportistas.
  • Actividades de comunicación y marketing en eventos deportivos.
  • Profesionales del periodismo o la comunicación que desarrollen actividad es para la comunicación, promoción o desarrollo con deportivas, clubes o entidades deportivas.

*Se solicitará certificado de empresa/institución que acredite la experiencia profesional descrita.

Satisfechos los requisitos específicos de acceso previamente mencionados, y solo en el caso de que el número de solicitudes de plaza que cumplen con los requisitos recogidos en las vías de acceso exceda al número de plazas ofertadas, en la resolución de las solicitudes de admisión se tendrá en cuenta los siguientes criterios de valoración:

  • Nota media del expediente en la titulación que otorga el acceso al máster (100 %).
  • En caso de empate en puntuaciones, se elegirá al que tenga mayor número de matrículas de honor y, en su caso, sobresalientes y así sucesivamente.

Proceso de admisión

Para convertirse en estudiantes, los aspirantes deben seguir el siguiente proceso:

  1. Solicitar la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 917 909 730 o escribiendo a infoempresa@unir.net.
  2. Se te asignará un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.