InternacionalAcceso estudiantes

He acabado la carrera y no me gusta, ¿qué puedo hacer si quiero ser diseñador?

Si siempre te ha gustado dibujar, si te apasionan las animaciones y el mundo digial, crear páginas webs o  videojuegos, hazte diseñador y da un vuelco a tu carrera profesional.

Diseñador digital es una profesión demanda en el mercado y con muchas salidas.

Si alguna vez has pensado: “He terminado la carrera y no sé qué hacer”, o no tienes claro qué pasa si has estudiado una carrera que no te gusta, no te preocupes, es algo que ocurre. En UNIR tenemos estudiantes que están ahora haciendo un máster en tu misma situación. Han finalizado sus estudios de grado, y se han dado cuenta de que lo que quieren es diseñar.

Hay muchos motivos por los que estudiamos un grado u otro, o una carrera u otra. Puede ser porque nuestros padres nos lo han recomendado, porque creemos que nos va a dar más trabajo que lo que queríamos estudiar en realidad, o porque un familiar nuestro lo ha estudiado previamente.

No siempre decidimos estudiar un grado por vocación. Ocurre en muchas ocasiones que hemos pasado nuestra adolescencia y madurez dibujando, creando páginas web o hasta intentando hacer nuestros pinitos con videojuegos, pero llega la hora de decidir hacer un grado y optamos por medicina, por el grado de educación o por otros que nos dicen que son más prácticos. ¡Pero siempre hemos querido diseñar!

Por eso, cuando terminamos los estudios que otros han elegido por nosotros nos damos cuenta que no nos gusta lo que hemos aprendido, que no nos satisface, ¿qué podemos hacer entonces? “¿Qué pasa si he estudiado una carrera o grado que no me gusta?” La solución es estudiar un máster online y oficial. Tiene que ser online para que puedas seguir con tu vida; no puedes quedarte otro año sin trabajar, parado en un aula. Y tiene que ser oficial para que te sirva para poder dar clases en universidades, acceder al doctorado y obtener más puntos al postularte en las oposiciones del Estado. Si solo vas a estudiar un máster en tu vida, tiene que ser oficial.

¿Qué pasa si estudio una carrera que no me gusta?

Dicho esto, ahora que ya tienes un grado o carrera lo que tienes que hacer es contactar con nosotros. Conociendo tu background, podremos recomendarte el máster de diseño ideal para ti. En UNIR nos interesa que te realices, por supuesto, pero sobre todo que trabajes. Queremos que seas un diseñador con empleo y con una nómina mensual. Si decides convertirte en freelance, queremos que tengas clientes. Eso es, para nosotros, una obsesión.

Nuestros másteres y maestrías de diseño digital se diferencian de los de otras universidades por lo siguiente:

  • Inclusión de IA en nuestras clases: las IA generativas están presentes de forma natural en nuestras clases de diseño. Aprenderás a usarlas para bocetado, prototipado y toma de ideas.
  • Programas superiores universitario avanzado de IA: si quieres profundizar más, podrás complementar tu formación en IA con un PSU. Esto te diferenciará de tu competencia.
  • LabDesign: contamos con profesionales que nos acompañarán durante el curso para explicar, en base a su experiencia, como conseguir ser comerciales con nuestros diseños, entrar en empresas y para disfrutar del diseño de una forma transversal
  • Una mayor visualización de tus proyectos: organizamos concursos, participamos en certámenes de PlayStation, movemos tus proyectos por redes sociales… Nos importa que se te conozca.
  • Consulta personalizada: si quieres estudiar diseño pero no sabes qué rama estudiar, llámanos. Te escucharemos y te recomendaremos qué estudiar en base a tus intereses.
  • Posibilidad de prácticas: te facilitamos el acceso al mundo laboral con nuestro programa de prácticas curriculares y extracurriculares.

Y a todo ello se suman nuestras clases online en directo que también se quedan grabadas, actividades interesantes que se convertirán en parte de tu portfolio y presencia de expertos durante algunas de dichas clases para reforzar tus conocimientos.

He terminado la carrera y no sé qué hacer

Dicho todo esto, listamos algunos de nuestros másters de diseño digital más populares para que encuentres tu sitio en el mundo laboral:

Encuentra tu sitio

Recuerda que nunca es tarde. Los alumnos de UNIR tienen entre 20 y 40 años. Todos estamos reunidos en las aulas con un mismo objetivo: convertirnos en diseñadores y trabajar en lo que nos apasiona. Es el momento de dejar atrás una profesión que no te gusta y disfrutar de crear videojuegos, experiencias interactivas, diseños gráficos, animaciones y lo que sueñes.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    energía eólica reina de las renovables

    Energía eólica: los 5 puntos clave de la reina de las renovables

    Decenas de miles de empleos en los próximos años, renovación del parque y mayor potencia, ahorro energético en aumento, reducción de la huella de carbono... Siguen soplando aires de prosperidad para la energía que obtenemos del viento.

    Modelos de simulación están presentes en sectores productivos

    Los modelos de simulación: ¿qué son y para qué sirven?

    Los modelos de simulación representan procesos o sistemas reales a lo largo del tiempo. Sirven para investigar su comportamiento, predecir su impacto o guiar el diseño de sistemas complejos.

    JavaScript es un lenguaje de programación

    JavaScript: ¿qué es y para qué sirve?

    JavaScript es uno de los lenguajes de programación más poderosos que existe y uno de los más utilizados en elaboración de páginas web, aunque sus usos son múltiples.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado