Solicita información
big data

Máster Universitario enAnálisis y Visualización de Datos Masivos / Visual Analytics & Big Data

Salidas Profesionales

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

1 año académico

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Una de las profesiones con mayor proyección laboral

Las posibilidades de los macrodatos son infinitas. Las empresas y organizaciones requieren de profesionales preparados y versátiles que sepan analizar y extraer valor del big data en diferentes sectores y entornos de trabajo. Conviértete en un especialista y ejerce en puestos como:

  • Ingeniería de datos (data engineer), encargándote de extraer y preparar los datos para que puedan ser tratados. Para ello deberás determinar la tecnología e infraestructuras necesarias, tanto a pequeña como a gran escala, para que la extracción de la información se haga de forma eficiente y logrando una alta escalabilidad.
  • Chief data officer (CDO), serás el máximo responsable de los datos en una empresa. Es un perfil asociado a la gestión cuyas funciones incluyen definir las políticas de seguridad para el almacenamiento de datos, garantizar el cumplimiento de la legalidad, coordinación entre los departamentos afectados, fomentar la toma de decisiones basadas en datos, etc.
  • Arquitectura de datos (data architect), serás el responsable de diseñar y 'construir' las infraestructuras que soportan los macrodatos, garantizando su buen funcionamiento y seguridad.
  • Científico de datos (data scientist), además de la extracción y visualización de datos, te encargarás de analizarlos y darles valor adaptándote a las particularidades de cada organización.

Perfil profesional

Al finalizar el programa estarás capacitado para:

  • Identificar las diferentes fases que requiere la elaboración de una buena visualización, como recogida de datos, procesado y representación.
  • Diseñar un método de recogida de datos que consiga mapear en datos concretos una actividad, tarea o proceso.
  • Usar las técnicas y herramientas existentes de minería de datos, estadísticas y visualización de la información.
  • Desarrollar visualizaciones interactivas, usables y elocuentes.
  • Crear y desarrollar un sistema para el apoyo a la toma de decisiones, contemplando el proceso completo: recogida de datos, procesado y visualización.

Nuestros graduados mejoran profesionalmente

+95%
de empleabilidad entre los egresados del máster

Top de empresas reclutadoras de talento

logo indra
logo altran