InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión Ambiental y Energética en las Organizaciones

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

El plan de estudios del Máster en Gestión Ambiental y Energética está diseñado para que adquieras las habilidades y competencias más demandadas en el mercado laboral y te prepara para ser uno de los profesionales más demandados por las empresas.

Con la parte teórica de las asignaturas te especializarás tanto en la gestión ambiental como en la energética y con la parte práctica accederás a herramientas exclusivas, talleres y laboratorios en remoto con software en donde manejarás software profesional como el SimaPro,

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias60
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas académicas

Son obligatorias y están pensadas para conectarte con la realidad empresarial, institucional y laboral actual y que, de este modo, puedas añadir experiencia a tu currículum.

Son presenciales y se llevarán a cabo en el segundo cuatrimestre, con una duración de 180 horas, en empresas relacionadas al sector de la gestión ambiental o energética. En UNIR tenemos convenios con un amplio grupo de compañías y multinacionales en donde podrás realizar estas prácticas, aunque también podrás hacerlas en la empresa en la que ya estés trabajando siempre que estén relacionadas con la gestión ambiental y energética.

Si ya cuentas con experiencia laboral podemos reconocerla como horas prácticas, solo tienes que entregar la vida laboral actualizada y acreditar un certificado de empresa con 960 horas realizando tareas relacionadas con la gestión ambiental y energética.

Trabajo Fin de Máster

En el TGM de esta titulación aplicarás los conocimientos adquiridos durante el curso. Además, podrás distinguir entre cinco tipos de TFM individuales que engloban las diferentes temáticas del máster en gestión ambiental:

  • Implantación de un Sistema Integrado de Gestión ambiental y de la energía.
  • Auditoría Energética de un edificio.
  • Gestión de la contaminación y cálculo de la huella de carbono o de agua en una organización.
  • Proyecto de energías renovables.
  • Ecodiseño o Declaración Ambiental de Producto.

También puedes optar por los dos TFM de tipo grupal.

  • Implantación de un Sistema Integrado de Gestión ambiental y de la energía.
  • Gestión de la contaminación con cálculo de la huella de carbono y de agua.

Y además, tienes la posibilidad de desarrollar tu TFM en líneas de investigación concretas que están desarrollando investigadores de los grupos InES y OCR, ambos de UNIR.