InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Ingeniería Informática

Plan de Estudios

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios adaptado a la realidad profesional

Las asignaturas de esta ingeniería informática están diseñadas para que adquieras los conocimientos teóricos y prácticos en inteligencia artificial, ingeniería del software, diseño de hardware, arquitecturas de red o seguridad de los datos que forman los sistemas informáticos modernos.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias72
Optativas96
Formación Básica60
Fin de Grado12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

AsignaturasCarácterCréditos
Reutilización de SoftwareOptativa6

Prácticas profesionales

La asignatura de prácticas es optativa.En caso de elegirla, las prácticas curriculares se realizarán en el 4º curso del 2º cuatrimestre. Las horas varían dependiendo de la naturaleza de las prácticas.

  • Curriculares:  250 horas de carácter obligatorio y la duración será la exigida en el plan de estudios.
  • Extracurriculares: de carácter voluntario y no forman parte del correspondiente plan de estudios. Serán contempladas en el Suplemento Europeo al Título conforme determine la normativa vigente. Se pueden realizar a lo largo de todo el curso, siempre y cuando tenga su matrícula vigente, y como máximo un año en un mismo centro.

Podrás reconocer la asignatura de prácticas por una experiencia profesional ya realizada. Existe también la posibilidad de hacer las prácticas en el centro de trabajo del alumno, pero las funciones a desarrollar deberán ser diferentes a las del puesto de trabajo para el que se haya contratado.