Solicita información
Grado en Humanidades

Grado enHumanidades
Salidas Profesionales

Encuentra las salidas profesionales del Grado en Humanidades online

El extraordinario crecimiento del sector cultural que se está produciendo en la actualidad y el carácter versátil de los graduados en esta titulación, posibilitan que las salidas de Humanidades sean muy diversas. Este grado permite obtener los conocimientos necesarios para ejercer en sectores referentes a diversas áreas como la Historia, Literatura, Arte, Filosofía o Geografía.

Entre los principales sectores a los que permite acceder el Grado en Humanidades se encuentran los siguientes:

  • Gestión cultural: es una de las salidas de Humanidades que puedes desempeñar al cursar el itinerario en Gestión Cultural. Este Grado posibilita ejercer como gestor de patrimonio y del sector cultural en administraciones públicas y privadas, como museos, archivos, fundaciones, obras sociales, centros de estudios, etc. Algunos ejemplos de esta actividad sería la realización y seguimiento de proyectos de gestión cultural para nombramientos BIC, utilización respetuosa del patrimonio para fines turísticos, gestión de empresas como galerías, archivos, bibliotecas, etc. 
  • Dinamización cultural de ayuntamientos y otras entidades cívicas: la formación del Grado también permite divulgar y difundir el gestor cultural con iniciativas para todos los públicos, con actividad como organización de proyectos, eventos o acontecimientos culturales.
  • Mundo editorial: participación en procesos de selección, corrección y gestión de editoriales. 
  • Creación de espacios virtuales: aplicación de las tecnologías más novedosas para la creación de contenidos y su difusión a través de plataformas virtuales destinadas al ámbito laboral, educativo, lúdico o cultural.
  • Las salidas de Humanidades son muy variadas, también te permite realizar diseño de productos, instalaciones o servicios culturales para diferentes entidades. 
  • Turismo cultural: diseño de rutas, creación de explicaciones o implementación de rutas y visitas de tipo cultural en el ámbito turístico. 
  • Medios de comunicación: asesoramiento en cuestiones culturales y creación de contenidos de tipo humanístico para medios de comunicación, redes sociales, etc. 
  • Docencia e investigación: junto con un Máster en Formación del Profesorado, una de las salidas de Humanidades es el ejercicio de la docencia en secundaria, tanto en centros públicos como privados o concertados, en un gran número de materias (Ciencias Sociales, Historia, Historia de España, Geografía, Historia del Arte, Literatura, Filosofía, Valores Éticos, etc.). 
  • Mediación intercultural e internacional: posibilidad de realizar labores de mediación en contextos interculturales desde una perspectiva respetuosa y comprensiva. 

Perfil de egreso

Se prevé que al finalizar el Grado los estudiantes serán capaces de:

  • Conocer y comprender los principales hechos y manifestaciones culturales, económicas, políticas y sociales de la historia.
  • Conocer las características esenciales del mundo actual en los planos políticos, económicos, religiosos y culturales en su diversidad, retos y potencialidades.
  • Buscar, seleccionar y sintetizar las fuentes de información propias del ámbito de las Humanidades.
  • Analizar los problemas humanísticos, históricos y culturales con criterios autónomos y razonados, así como de compromiso ético.
  • Promover iniciativas de difusión cultural con un carácter creativo y con un estilo comunicativo correcto y cuidado.
  • Poseer las habilidades y competencias necesarias para comenzar estudios de Postgrado en el ámbito de las Humanidades, ya estén orientados a la capacitación profesional o a la investigación.