InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Openclasses
  • Más allá de la psicología: 'La psicología en el parto, una mirada profunda a lo perinatal'

Más allá de la psicología: 'La psicología en el parto, una mirada profunda a lo perinatal'

  • 27/03/2025
  • De 20:00 a 20:45
  • online

La sesión comenzará a las:

20:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablamos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Resumen

En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablamos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Sesión en directo

En una nueva sesión del ciclo Más allá de la psicología, hablamos sobre cuánta psicología hay y cuánta hace falta en el parto y la lactancia. Un espacio para debatir y reflexionar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Sigue el evento en directo desde aquí

La psicología perinatal, a menudo pasada por alto, es crucial para comprender los numerosos cambios que ocurren durante el parto. Estos cambios no solo afectan a la madre y su bebé, sino también al padre y a las personas cercanas que participan en su cuidado. Incluso a nivel biológico, estos fenómenos tienen un impacto significativo.

¿Cómo podemos mejorar la experiencia de este momento tan relevante en la vida de las personas? ¿Qué implicaciones tiene para la vida adulta la forma de nacer y salir al mundo? En este encuentro, exploramos cómo mejorar la experiencia del parto y sus repercusiones en la vida adulta.

Estamos acompañados de Ana Lisbona, doctora en Psicología y profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED); y José Sánchez García, neurocientífico y doctor en Psicología con especialización en Neurociencia Cognitiva (NCcog). Los expertos compartiron sus conocimientos y experiencias sobre la importancia del apoyo psicosocial durante el embarazo y el posparto.

Es la sexta sesión de Más allá de la Psicología: ¡Heavy Mental Meets!

Conoce a los protagonistas

José Sánchez García

Neurocientífico y doctor en Psicología con especialización en Neurociencia Cognitiva (NCcog). Su trayectoria académica es impresionante, con títulos en ingeniería industrial, biotecnología y varios másteres en neurociencia y comportamiento humano. Además de su labor investigadora en el Centro de Evolución y Comportamiento Humanos, ha dedicado más de 30 años al estudio de la meditación y las artes marciales, siendo un apasionado practicante y profesor.

Ana Lisbona Bañuelos

Doctora en Psicología y profesora en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en asignaturas vinculadas principalmente con la Psicología Social, Psicología de Grupos y de las Organizaciones. En colaboración con otras instituciones y expertos, ha explorado la influencia de la salud mental materna en el desarrollo del vínculo madre-hijo y la importancia del apoyo psicosocial durante el embarazo y el posparto. Tiene una amplia experiencia en la formación a profesionales sobre salud mental en el embarazo, puerperio y lactancia.

Otras sesiones del ciclo

Hora de inicio por países

  • 20:00 horas de España (peninsular)
  • 14:00 horas de Colombia
  • 14:00 horas de Ecuador
  • 13:00 horas de Ciudad de México
  • 14:00 horas de Perú
  • 13:00 horas de Centroamérica
  • 16:00 horas de Argentina
  • 16:00 horas de Chile
  • 13:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

22

Sep 2025DE 12:00 A 13:00 online

Emilio del Río, protagonista de la sesión.

‘Carpe Diem. Autoayúdate con los clásicos’: conversación con el escritor Emilio del Río

Celebramos una nueva sesión del Foro Nueva Revista, que forma parte del Pasaporte Cultural de UNIR.

‘Carpe Diem. Autoayúdate con los clásicos’: conversación con el escritor Emilio del Río‘Carpe Diem. Autoayúdate con los clásicos’: conversación con el escritor Emilio del Río

22

Sep 2025DE 17:00 A 17:45 online

Conviértete en el entrenador que los futuros talentos del fútbol necesitan

Aprende en esta sesión informativa del Programa Avanzado en Entrenamiento de Fútbol Base, junto con Álex Sans, las claves y contenidos que se verán en el título.

Conviértete en el entrenador que los futuros talentos del fútbol necesitanConviértete en el entrenador que los futuros talentos del fútbol necesitan

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado