InternacionalAcceso estudiantes

Mas allá de la psicología: 'Morir bien'

  • 18/12/2025
  • De 20:00 a 20:45
  • online

La sesión comenzará a las:

20:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En una nueva sesión del ciclo abordamos un tema que solemos evitar, que nos incomoda y que muchas veces relegamos al silencio, pero que al reflexionar sobre él nos permite vivir más plenamente. Un espacio para debatir y profundizar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Resumen

En una nueva sesión del ciclo abordamos un tema que solemos evitar, que nos incomoda y que muchas veces relegamos al silencio, pero que al reflexionar sobre él nos permite vivir más plenamente. Un espacio para debatir y profundizar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Sesión en directo

En una nueva sesión del ciclo abordamos un tema que solemos evitar, que nos incomoda y que muchas veces relegamos al silencio, pero que al reflexionar sobre él nos permite vivir más plenamente. Un espacio para debatir y profundizar sobre temas relevantes vinculados a esta ciencia.

Sigue el evento en directo desde aquí

Morir bien no es solo un acto final, es una manera de comprender la vida desde su límite, de asumir que la muerte no es un enemigo sino una parte esencial de nuestra existencia.

En esta sesión, el doctor internacional en Filosofía Alejandro G.J. Peña nos invitó a mirar la muerte desde tres perspectivas que se entrelazan: la filosofía, la psicología y el arte. Tres caminos que nos ayudan a transformar el miedo en aceptación, la angustia en sentido y la finitud en belleza.

  • Filosofía. Pensar la muerte es aprender a vivir: aceptar la finitud nos libera y da autenticidad a nuestras decisiones, orientando la vida hacia lo esencial.
  • Psicología. El miedo a la muerte es universal, pero integrarla en la vida aporta serenidad: hablar, agradecer y morir acompañado da sentido y paz.
  • Arte. El arte transforma la muerte en símbolo y legado, permitiendo contemplarla con belleza y reconciliarnos con nuestra finitud.

Este evento formó parte del Pasaporte Cultural, una iniciativa con la que los estudiantes pueden realizar actividades culturales que sean reconocidas con hasta 6 créditos a lo largo de su grado universitario.

Otras sesiones del ciclo

Ponentes invitados

Alejandro G.J. Peña

Doctor internacional en Filosofía

Acreditado por ANECA como Profesor Ayudante Doctor. Colaborador con el Departamento de Filosofía de la Universidad de Málaga. Entre 2018 y 2020 fue secretario de Claridades, revista de filosofía. Desde 2020 ocupa el cargo de subdirector.

Hora de inicio por países

  • 20:00 horas de España (peninsular)
  • 14:00 horas de Colombia
  • 14:00 horas de Ecuador
  • 13:00 horas de Ciudad de México
  • 14:00 horas de Perú
  • 13:00 horas de Centroamérica
  • 16:00 horas de Argentina
  • 16:00 horas de Chile
  • 13:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

29

Jun 2026DE 17:00 A 18:00 online

IA generativa en la Administración pública: adopción actual y casos reales

La inteligencia artificial generativa se ha convertido en una herramienta con capacidad real para mejorar la gestión pública, acelerar procesos y apoyar la toma de decisiones. Lo analizamos con expertos del sector en un nuevo Foro UNIR.

IA generativa en la Administración pública: adopción actual y casos realesIA generativa en la Administración pública: adopción actual y casos reales

30

Jun 2026DE 16:00 A 17:00 online

Antonio Ramos Arroyo y Cristina Cereceda, ponentes del encuentro.

Cómo comunicar en la era de la desinformación

En colaboración con Evercom, una de las principales consultoras de comunicación y reputación de España, este encuentro analizará de qué forma las organizaciones pueden afrontar la desinformación y proteger su credibilidad en un entorno digital cada vez más complejo.

Cómo comunicar en la era de la desinformaciónCómo comunicar en la era de la desinformación


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado