Inscripción cerrada
Te invitamos a ver la sesión en directo.
Evento finalizado
Muchas gracias por tu interés.
Presentación
Esta sesión inaugura el curso desarrollado en colaboración con Santillana, abordando el papel del liderazgo directivo en la transformación de las comunidades educativas y en la respuesta a los desafíos actuales del entorno escolar.
Resumen
Esta sesión inaugura el curso desarrollado en colaboración con Santillana, abordando el papel del liderazgo directivo en la transformación de las comunidades educativas y en la respuesta a los desafíos actuales del entorno escolar.
El liderazgo en los centros educativos ha evolucionado más allá de la gestión administrativa para convertirse en un factor clave de transformación. Según la OCDE, el liderazgo escolar es el segundo factor interno que más influye en los resultados del alumnado, solo por detrás de la calidad docente.
En un contexto marcado por cambios sociales, pedagógicos y culturales, los equipos directivos tienen un papel decisivo en la construcción de proyectos educativos sólidos y adaptados a la realidad.
En colaboración con Santillana, esta sesión propone reflexionar sobre el liderazgo como herramienta de impacto, capaz de generar visión, cohesionar equipos y fortalecer la confianza dentro de la comunidad educativa. El doctor en Comunicación Juan Carlos Serrano abordará las competencias necesarias para liderar con claridad, comunicar con eficacia y sostener procesos de cambio en entornos complejos.
A través de un enfoque práctico, se ofrecerán claves para desarrollar una gestión directiva orientada a resultados, centrada en las personas y capaz de impulsar comunidades educativas resilientes, comprometidas y preparadas para afrontar los retos del presente.
Inscríbete en el formulario y no pierdas la oportunidad de descubrir que los rectores no solo administran: construyen visión, movilizan equipos y generan confianza.
Con diploma de asistencia*.
¡Te esperamos!
*Para poder obtener el diploma de asistencia es necesario e imprescindible que se realice la inscripción y que se acceda a la sala siempre con el nombre completo y el mismo correo con el que se haya realizado dicha inscripción, habiendo asistido al menos a un total de 50% del tiempo del evento.
Ponentes invitados
Juan Carlos Serrano
Docente UNIR
Doctor en Comunicación y Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos. Docente e investigador universitario durante más de 12 años. Profesor durante más 35 años en centros de enseñanza media, secundaria, bachillerato y formación profesional.

Hora de inicio por países
- 17:00 horas de España (peninsular)
- 10:00 horas de Colombia
- 10:00 horas de Ecuador
- 09:00 horas de Ciudad de México
- 10:00 horas de Perú
- 09:00 horas de Centroamérica
- 12:00 horas de Argentina
- 11:00 horas de Chile
- 09:00 horas de Guatemala







