InternacionalAcceso estudiantes

El internet de las cosas y el avance mundial en 5G, en UNIR

  • 13/01/2022
  • De 16:00 a 16:45
  • online
Las operadoras están acelerando el despliegue del 5G.

La sesión comenzará a las:

16:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Raquel García Pérez, chief of technology de Telefónica, abordó el pasado 13 de enero el despliegue de la tecnología 5G en más de 1.000 municipios de España, entre otros avances.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Raquel García Pérez, chief of technology de Telefónica, abordó el pasado 13 de enero el despliegue de la tecnología 5G en más de 1.000 municipios de España, entre otros avances.

Las operadoras de telefonía en España están avanzando en el despliegue del 5G en todo el país. Solo en el primer trimestre del año, Telefónica ha conseguido desplegar el 80% de cobertura de población 5G en España en los que el número de nodos instalados garantiza la cobertura a un total de 1.253 municipios.

Gracias a esto, Telefónica contribuye de forma significativa a la digitalización del país y la quinta generación de redes promete una arquitectura altamente flexible diseñada para adaptarse a casi cualquier caso de uso en Internet de las cosas (IoT) donde miles de millones de dispositivos estarán conectados de manera permanente, garantizando conexiones rápidas y ancho de banda confiable.

La ponente de la sesión fue Raquel García Pérez, Jefa de Radio Planning, Technology & Optimization; Chief of Technology & Information en Telefónica.

Se pudo seguir de manera online la sesión, previa inscripción en el formulario. La openclass duró 45 minutos.

Hora de inicio por países

  • 16:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

08

Abr 2026

10

Abr 2026 online

I Congreso Internacional de Derecho Deportivo

Durante los días 8, 9 y 10 de abril múltiples especialistas abordarán los grandes retos jurídicos del deporte profesional, con especial atención a los mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos, desde una perspectiva nacional e internacional.

I Congreso Internacional de Derecho DeportivoI Congreso Internacional de Derecho Deportivo

13

Abr 2026DE 17:00 A 18:00 online

Ciberdelincuencia en América Latina: cómo operan los criminales digitales

Analizamos el modus operandi de estos criminales, qué factores favorecen su expansión en la región y cuáles son las tendencias que marcarán el futuro inmediato. En este Foro UNIR haremos una aproximación criminológica a las dinámicas actuales del delito digital.

Ciberdelincuencia en América Latina: cómo operan los criminales digitalesCiberdelincuencia en América Latina: cómo operan los criminales digitales


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado