InternacionalAcceso estudiantes

Presentación de la publicación “Universidad en Colombia. Situación y perspectivas”

  • 02/11/2021
  • De 18:30 a 19:30
  • online
Universidad en Colombia

La sesión comenzará a las:

18:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Presentación de la publicación de Nueva Revista “Universidad en Colombia”, impulsada por UNIR.

Resumen

Presentación de la publicación de Nueva Revista “Universidad en Colombia”, impulsada por UNIR.

El próximo día 2 de noviembre, a las 18.30h, se presenta la publicación de Nueva Revista “Universidad en Colombia”, impulsada por UNIR, en la Embajada de Colombia de Madrid. El acto será presidido por el Excmo. Sr. Embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata.

Programa

18.30h

  • Saludo y bienvenida. Intervención del Excmo. Sr. D. Luis Guillermo Plata, Embajador de Colombia en España.
  • Intervención de D. Rafael Puyol, Presidente de UNIR.
  • Intervención de Dª Cecilia María Vélez, coordinadora de la publicación y Ministra de Educación de Colombia (2002-2010), que mantendrá un diálogo sobre la situación y perspectivas de la Universidad en Colombia con el periodista Julio Sánchez Cristo.

19.30h

  • Fin del acto

Sobre la publicación

Nueva Revista aborda en este cuaderno monográfico los retos que tiene planteados la universidad en Colombia. Once destacados expertos—todos de varios sectores, como el mundo de la educación superior, la economía y la empresa—analizan estos retos, poniendo el foco en la búsqueda de la excelencia, la lucha contra la desigualdad y la apuesta por la innovación.

Como apunta la coordinadora en la introducción, Colombia ha conocido un notable desarrollo de la educación superior en las últimas décadas, pero se enfrenta ahora a desafíos sociales globales y debe ofrecer respuestas, “comenzando por el aumento de la inversión en investigación e innovación si quiere mejorar su productividad y desarrollo”.

Sesión online

Este evento se realiza online y si te interesa asistir, puedes registrarte en el formulario adjunto, donde, además, podrás plantear alguna cuestión que te interese y los ponentes la contestarán durante la sesión.

Una vez registrado, un día antes del evento recibirás un correo electrónico de recordatorio y con el enlace de Zoom para que puedas seguir en directo la sesión completa.

Fecha: martes, 2 de noviembre

Inicio: 18.30h

Fin: 19:3oh

Hora de inicio por países

  • 18:30 horas de España (peninsular)
  • 12:30 horas de Colombia
  • 12:30 horas de Ecuador
  • 11:30 horas de Ciudad de México
  • 12:30 horas de Perú
  • 11:30 horas de Centroamérica

Suscríbete a nuestra newsletter

Mantente al día en todo lo relativo a Educación

No te pierdas los próximos eventos

09

May 2025DE 10:00 A 13:30 Online/Presencial

Hacia la soberanía digital europea: la construcción de la nube del futuro

Dentro del marco de la 'Cátedra Arsys en Ciencia de Datos y Computación en la Nube', estudiaremos la evolución del proyecto 8ra, infraestructuras y servicios en la nube de nueva generación. El evento se celebrará presencialmente en el Auditorio de UNIR (Avenida de la Paz, 137, Logroño) y en formato online.

12

May 2025DE 17:00 A 18:30 online

Tecnologías y herramientas aplicadas a la enseñanza

En la segunda sesión del ciclo “IoT en educación: hacia la industria 5.0”, estudiaremos cómo elaborar e implementar aplicaciones digitales para su inclusión dentro del contexto educativo.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación España 2024

Graduación España 2024

Acompañamiento personalizado