InternacionalAcceso estudiantes

El pódcast: un exitoso formato de marketing

  • 04/02/2025
  • De 17:00 a 18:30
  • online

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

En este Foro UNIR reunimos a empresas y productoras de pódcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído. ¿Por qué triunfa y cada vez más compañías lo usan?

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

En este Foro UNIR reunimos a empresas y productoras de pódcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído. ¿Por qué triunfa y cada vez más compañías lo usan?

En 2015 se produjo un fenómeno: un podcast titulado ‘The Serial’ se convirtió por primera vez en un producto masivo y consumido por millones de personas en los EEUU. Los medios comenzaron a hablar de pódcasts y comenzó a popularizarse. La pandemia de COVID-19 disparó la producción y su consumo.

Empresas globales comenzaron a apostar por el podcasting como una fórmula para fidelizar clientes, dar a conocer sus valores de marca y de responsabilidad social. El branded podcast se convirtió en una línea de comunicación y marketing. ¿Por qué empresas como Pfizer o Iberdrola han apostado por él?

El Foro UNIR ‘El pódcast: un exitoso formato de marketing, reunimos a empresas y productoras de podcast para dar a conocer las experiencias y resultados de un formato de marketing que apuesta por llegar a públicos diferentes y al oído.

Programa

17:00 h – ‘Branded podcast: una estrategia de comunicación de marca’

  • Maite Hernández. Directora de Comunicación de Pfizer.

17:30 h – ‘El reto de producir para los oídos en la era hipervisual’

  • Mar Abad. Cofundadora y directora de El Extraordinario.
  • Ricardo Villa. Fundador de The Voice Village Producciones.
  • Jon Sedano Amundarain. Coordinador del Máster en Comunicación Transmedia de UNIR.

18:10 h – ‘Las narrativas integradas del marketing digital transmedia’

  • Jon Sedano Amundarain. Coordinador del Máster en Comunicación Transmedia de UNIR.
  • Brenda Vázquez La Hoz. Coordinadora del Máster en Transformación Digital de UNIR.

 

Conoce a los ponentes

Maite Hernández

Directora de Comunicación Externa en Pfizer España. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Pfizer con responsabilidades en distintas en áreas de relaciones institucionales, RSC, innovación y estrategia digital. En los últimos años focalizada en comunicación interna y externa, con su función tanto en España como en los países del sur de Europa.

En su recorrido profesional ha colaborado con organismos públicos y privados, asociaciones profesionales del ámbito de la salud, sociedades científicas y profesionales sanitarios, universidades e instituciones educativas, organizaciones sociales y asociaciones de pacientes. Ha sido directora de la Fundación Pfizer desde su creación, actualmente miembro de su patronato.

Mar Abad

Periodista, escritora y cofundadora de El Extraordinario, una productora de pódcast pionera en narrativa sonora en español. Ganadora del Premio Ondas, creadora de ficciones sonoras reconocidas como “Crímenes, el musical”, “Premonición” y uno de los podcasts destacados sobre el español: “Las palabras”.

Fue cofundadora de las revistas Yorokobu y Brands&Roses, y es autora de libros como “Antiguas pero modernas” y “De estraperlo a postureo”. Es una de las máximas referentes del audio en español.

Ricardo Villa Asensi

Fundador de The Voice Village, productora de contenidos audiovisuales y podcasts. Fue Director de Contenidos y Estrategia Digital de Cadenas Musicales del GRUPO PRISA y Director Medios Interactivos de RTVE.

Su productora es responsable de algunos podcasts de gran éxito como “No es el fin del mundo” de El Orden Mundial, también “Esta no te la sabes”, entre otros.

Jon Sedano Amundarain

Doctor Internacional en Periodismo por la Universidad de Málaga (UMA). Coordinador y docente en el Máster en Comunicación Transmedia de UNIR. Colaborador en Diario Sur (Grupo Vocento), Cadena SER (Grupo Prisa) y guionista del cómic ‘Venezuela: Crónicas de Ángel Sastre’ (Editorial Planeta).

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 11:00 horas de Colombia
  • 11:00 horas de Ecuador
  • 10:00 horas de Ciudad de México