InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Foros
  • Nuevos modelos de negocio en la industria del deporte: eSports y gaming

Nuevos modelos de negocio en la industria del deporte: eSports y gaming

  • 01/10/2025
  • De 17:00 a 18:00
  • online

La sesión comenzará a las:

17:00 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

La industria del deporte ya no es un fenómeno centrado en la competición tradicional, es un espacio dinámico donde convergen tecnología, entretenimiento y bienestar. Analizamos esta transformación con expertos como Gabriel Drouet de LigaPro Ecuador y Virginia Calvo, CEO de Atlas Informática.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

La industria del deporte ya no es un fenómeno centrado en la competición tradicional, es un espacio dinámico donde convergen tecnología, entretenimiento y bienestar. Analizamos esta transformación con expertos como Gabriel Drouet de LigaPro Ecuador y Virginia Calvo, CEO de Atlas Informática.

Esta evolución impulsa nuevos modelos de negocio en segmentos como el wellness, los deportes femeninos, el fitness boutique o los deportes minoritarios, cada vez más profesionalizados y atractivos para emprendedores e inversores.

En este nuevo escenario, los eSports y el gaming se consolidan como motores clave de crecimiento. Con audiencias globales y estructuras similares a las de las grandes ligas deportivas, representan una industria con enorme potencial.

En este Foro UNIR nos acompañó Virginia Calvo Gómez, CEO de Atlas Informática y cofundadora de GIANTX, quien lidera este ecosistema desde la innovación tecnológica, el desarrollo de hardware especializado y la promoción de vocaciones STEM.

También contamos con Gabriel Drouet López, director de Integridad de LigaPro Ecuador, que aportó su experiencia en gobernanza, cumplimiento normativo y diplomacia deportiva. Su visión es clave para entender cómo estructurar y fortalecer estos nuevos sectores en mercados como España, Perú y Ecuador.

Un espacio para identificar oportunidades reales de negocio en un deporte que ya no se limita a lo convencional.

Programa

17:00 h – eSports y Gaming: industrias del nuevo deporte

  • Virginia Calvo Gómez. Founder y CEO de Atlas Informática.

17:20 h – Nuevos negocios en la industria del deporte

  • Gabriel Drouet López. Director de Integridad de la Liga profesional de Fútbol Ecuatoriana.
  • Sara Moro López-Menchero. Coordinadora académica del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de UNIR.

Ponentes invitados

Virginia Calvo Gómez

Founder y CEO de Atlas Informática

Cofundadora de GIANTX, uno de los principales clubes de eSports de Europa. Con más de 20 años en la industria del gaming, lidera el desarrollo de hardware especializado. Reconocida por Forbes y el Women Sports Institute.

Gabriel Drouet López

Director de Integridad de la Liga profesional de Fútbol Ecuatoriana

Abogado especializado en derecho corporativo, bursátil y procesal. Con más de 10 años de experiencia en investigaciones sobre crimen organizado transnacional, propiedad intelectual y comercio global.

Sara Moro

Coordinadora académica del Máster en Dirección y Gestión Deportiva de UNIR

Licenciada en Psicología y MBA en Gestión de Entidades Deportivas. Exmiembro del Equipo Nacional Español de Gimnasia Artística Femenina, aporta más de diez años de experiencia en gestión deportiva, tanto en clubes como en eventos internacionales.

Sara Moro López-Menchero, Docente UNIR

Hora de inicio por países

  • 17:00 horas de España (peninsular)
  • 10:00 horas de Colombia
  • 10:00 horas de Ecuador
  • 09:00 horas de Ciudad de México
  • 10:00 horas de Perú
  • 09:00 horas de Centroamérica
  • 12:00 horas de Argentina
  • 12:00 horas de Chile
  • 09:00 horas de Guatemala

No te pierdas los próximos eventos

20

Abr 2026DE 17:00 A 18:15 online

Alejandro Barvel, coordinador de formaciones y creador de contenido en RBG Escuela.

Preproducción con IA: cómo lograr consistencia de personajes

Celebramos la decima LabDesign Open de la mano de Alejandro Barvel, coordinador de formaciones en RBG Escuela, donde descubriremos cómo estructurar un proceso de trabajo más sólido, coherente y útil para proyectos audiovisuales y creativos.

Preproducción con IA: cómo lograr consistencia de personajesPreproducción con IA: cómo lograr consistencia de personajes

21

Abr 2026DE 11:00 A 20:00 online

Pepe Viyuela, Carlos Asensio e Izara Batres, ponentes del encuentro.

VI Día Digital del Libro

El próximo 21 de abril disfrutaremos de la sexta edición de una jornada fascinante con ponencias de destacados literatos, autores, docentes y actores. Una excelente oportunidad para mejorar y fortalecer las capacidades creativas.

VI Día Digital del LibroVI Día Digital del Libro


Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado


Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento


Mentor - UNIR

En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Graduación Logroño 2025

Acompañamiento personalizado