InternacionalAcceso estudiantes
  • Inicio
  • Eventos
  • Diálogos
  • Ildefonso Falcones presenta Esclava de la libertad, una historia entre la Cuba colonial y la España del siglo XXI

Ildefonso Falcones presenta Esclava de la libertad, una historia entre la Cuba colonial y la España del siglo XXI

  • 06/03/2023
  • De 19:30 a 20:30
  • online
La catedral del mar, la primera novela de Falcones, se convirtió en un fenómeno editorial mundial.

La sesión comenzará a las:

19:30 h de España

00

Días

00

Horas

00

Minutos

00

Segundos

La sesión se abrirá en directo desde esta página 10 min. antes del comienzo del evento.

Inscripción cerrada

Te invitamos a ver la sesión en directo.

Evento finalizado

Muchas gracias por tu interés.

Presentación

Esta novela inolvidable cuenta la apasionada lucha de dos mujeres negras en épocas distintas y representa, a través de un relato fascinante, una firme defensa de la diversidad cultural, la justicia histórica y la libertad.

Grabación de la sesión

Si no pudiste seguir el evento en directo puedes volver a verlo aquí

Resumen

Esta novela inolvidable cuenta la apasionada lucha de dos mujeres negras en épocas distintas y representa, a través de un relato fascinante, una firme defensa de la diversidad cultural, la justicia histórica y la libertad.

Ildefonso Falcones es el autor español de novela histórica más importante de nuestro tiempo y uno de los autores más leídos de nuestro panorama literario. Se consagró como escritor con La catedral del mar, un éxito en más de cuarenta países y un fenómeno editorial sin precedentes.

Tras más de once millones de libros vendidos en todo el mundo, visitó el Aula de Cultura de Diario La Rioja y UNIR para hablar del universo histórico y literario de Esclava de la libertad, un rendido homenaje al papel de las mujeres en su lucha por la justicia y la libertad. La obra cuenta, de manera deslumbrante, cómo dos mujeres valientes combaten, cada una con sus armas, el racismo y la injusticia.

En este encuentro único abordó un tema de gran calado social y humano: la esclavitud en tiempos pasados y sus consecuencias en la actualidad, contemplándolo desde una firme defensa de la justicia histórica y la diversidad cultural.

Conoce a Ildefonso Falcones

Casado y padre de cuatro hijos, es abogado y escritor. La catedral del mar, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial mundial sin precedentes, reconocida tanto por los lectores como por la crítica y publicada en más de cuarenta países. Fue también merecedora de varios premios, entre ellos el Euskadi de Plata 2006 a la mejor novela en lengua castellana, el Qué Leer al mejor libro en español del año 2006 y el premio Fundación José Manuel Lara a la novela más vendida en 2006. En 2018 se convirtió en una exitosa serie de televisión emitida por Antena 3 y TV3.

Su segunda novela, La mano de Fátima, fue galardonada con el premio Roma 2010 y La reina descalza, su siguiente obra, recibió el premio Pencho Cros. Los herederos de la tierra, supuso la esperadísima continuación de La catedral del mar. En El pintor de almas, el autor retrataba los albores del siglo XX cuando el Modernismo arquitectónico cambió la faz de Barcelona. Todas ellas han recibido numerosos elogios de la crítica y el apoyo incondicional de los lectores.

Hora de inicio por países

  • 19:30 horas de España (peninsular)
  • 13:30 horas de Colombia
  • 13:30 horas de Ecuador
  • 12:30 horas de México DF