Solicita información
ventajas de estudiar ade foto destacada

Principales ventajas de estudiar ADE

Las ventajas de estudiar ADE son varias, pero podemos destacar como principal su alta tasa de empleabilidad. Si quieres conocer más sobre todo lo que puede ofrecerte este grado, sigue leyendo.

El Grado en Administración y Dirección de Empresa (ADE) es una de las carreras clásicas que, lejos de pasar de moda, cada día adquiere mayor aceptación. De hecho, es la carrera profesional con más salidas en España. Y es que las ventajas de estudiar ADE son muchas, ya que es un grado versátil y que ofrece una formación completa sobre el mundo de la empresa.

El Grado en Administración y Dirección de Empresas tiene el nivel de empleabilidad más alto de España. De hecho, según un estudio de Adecco Group Institute, el 10,6 % de las ofertas laborales para universitarios son para graduados en ADE. Con la elevada tasa de paro juvenil que hay y lo complicado que es encontrar un primer trabajo, la alta empleabilidad de este grado es una de las mayores motivaciones para cursarlo.

Ventajas de estudiar Ade en España

Además de su empleabilidad, estudiar ADE ofrece otras ventajas:

  • Proporciona un amplio conocimiento del funcionamiento de una empresa: el plan de estudios de ADE está diseñado para que el alumno obtenga una visión amplia y profunda de todas las áreas de la empresa. De esta manera, aprenderás cómo funciona una empresa de forma global y cómo se interrelacionan todas sus áreas.
  • Adquieres conocimientos económicos, jurídicos, contables: se trata de una carrera multidisciplinar en la que se estudian muchas ramas de conocimiento, aunque todas ellas desde el punto de vista de la empresa. Se adquieren conocimientos de macroeconomía, microeconomía, contabilidad y finanzas, así como de varias ramas del derecho.
  • Tiene vigencia: Todas las empresas necesitan un Departamento de Administración, desde la empresa más simple o un autónomo hasta las grandes corporaciones. Por eso, ADE es un grado fundamental en el mundo empresarial.
  • Ofrece una gran variedad de salidas profesionales: además de la alta empleabilidad que presenta, las salidas profesionales son muy variadas. Esto es porque, una buena base del funcionamiento del mundo empresarial, te prepara para tener un conocimiento transversal de cualquier proceso y de todo lo que ocurre en una organización. Algunas de sus múltiples opciones son el marketing, la administración, la función pública o el trabajo en entidades financieras.
  • Es una base perfecta para profundizar en algún otro aspecto concreto: estudiar ADE implica obtener los cimientos ideales para especializarte en cualquier tema relacionado con el ámbito empresarial. Hay un sinfín de másteres que pueden cursar los graduados en ADE y que les permiten especializarse y alcanzar una excelente proyección laboral.

Ventajas de estudiar ADE en UNIR

UNIR te da la oportunidad de estudiar el Grado en ADE online de una forma cómoda y flexible para que lo puedas compatibilizar con cualquier otro ámbito de tu vida: trabajo, familia, hobbies, etc.

Por ello, ponemos a tu disposición una metodología moderna y práctica con casos reales, avalada por el éxito profesional de cientos de antiguos alumnos, cuya tasa de éxito es del 84 %, muy superior a la competencia. Los pilares de la metodología de UNIR son:

  • Plan de estudios actualizado que incorpora al conocimiento organizacional integral asignaturas de digital business y business analytics, áreas muy demandadas hoy en día.
  • Talleres virtuales que te permiten aprender los diferentes softwares más utilizados en las empresas como Excel, Gretl, MATLAB, R y SPSS. También conocerás las herramientas que son usadas en marketing digital.
  • Metodología diferenciada en materias cuantitativas como las Matemáticas, la Estadística o la Econometría. Conscientes de que, para algunos alumnos, estas asignaturas resultan muy complejas, hemos diseñado una forma novedosa de aprendizaje con herramientas útiles para poder superarlas con éxito.
  • Recursos para tu aprendizaje. Materiales de apoyo, ejercicios adicionales, test de evaluación, etc.
  • Actividades en grupo, fomentando así el networking y desarrollando habilidades comunicativas y de organización del trabajo.
  • Sistema de evaluación contínua. Con aulas de herramientas de análisis donde se analizan casos actuales y reales de éxito que son desgranados minuciosamente y comentados en sesiones presenciales que son grabadas. Así, podrás estudiar el porqué del éxito de empresas como Zara, Mercadona, Google, Facebook, Netflix, etc.
  • Posibilidad de realizar prácticas externas telemáticas, lo cual te permitirá completar tu formación de una manera flexible y adaptada a tu estilo de vida.
  • Posibilidad de especializarte en perfiles profesionales altamente demandados como eCommerce, Digital Business Management, Business Intelligence, Marketing Digital o Social Media Strategist. Manejando herramientas esenciales en el mundo digital como son Google ADS, Google Analytics o WordPress.
  • Todos los títulos de UNIR están homologados y son oficiales, así que también podrías optar a una plaza de empleo público.
  • Además contarás con todas la ventajas de ser alumno en UNIR:
    • Clases online en directo que quedan grabadas.
    • Clases para resolver dudas y de repaso.
    • Tutor personal.

Como puedes ver, el Grado en ADE proporciona una visión general sobre cómo funcionan las empresas, y esto te abre muchas puertas para encontrar tu camino profesional.

ventajas de estudiar ADE

Si quieres apostar por una de las carreras con mayor empleabilidad, en UNIR te brindamos la oportunidad de realizar tus estudios superiores de una forma flexible y personalizada. Además, gracias a nuestra oferta de doble grados, tienes la opción de combinar ADE con otra rama de especialización: ADE + Derecho, ADE + Finanzas o ADE + Marketing. Asimismo, al finalizar tu carrera, tendrás acceso a un gran número de másteres para completar tu formación.

  • Business

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

¿Qué son los swaps en el ámbito de las finanzas?

Clasificados entre los productos derivados, los swaps se utilizan para mejorar la financiación o la rentabilidad de una operación financiera o bien como medio de cobertura frente al riesgo.

cesped, palo y bola de golf con simbolos

Marketing Deportivo o cómo rentabilizar la relación entre seguidores y equipos

El marketing deportivo ha diversificado sus canales y contenidos para llegar a sus fans. Conoce en este post las últimas tendencias.

Facultad-Negocios-Revalorízate

Las 5 claves para revalorizarte y acceder a nuevas oportunidades laborales

Para mejorar en tu empresa o encontrar nuevos retos profesionales, necesitas ponerte en valor y apostar por la formación continua. La Facultad de los Negocios te enseña cómo lograrlo.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1.600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado