Solicita información
hombre de negocios ADE

Grado enAdministración y Dirección de Empresas

Plan de Estudios

Inicio

13 de marzo de 2023

Duración

4 años académicos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Fórmate con un plan de estudios adaptado a la realidad empresarial del futuro

Prepárate para ser el profesional global que demanda el tejido empresarial actual. Adquiere conocimientos teóricos y prácticos para destacar en entornos empresariales de innovación, emprendimiento, contabilidad, auditoría o finanzas, entre otros. El grado te proporcionará una formación transversal e integral en las diferentes áreas y departamentos de una empresa.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias156
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas12
Créditos totales240

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

La oferta de asignaturas optativas por curso académico podrá variar en función de la demanda de los alumnos. Actualmente puedes elegir entre las siguientes:

Métricas y Analíticas Digitales - 6 ECTS

Aprende uno de los aspectos esenciales de la estrategia del marketing digital. Dominarás las técnicas de recolección, medición, análisis y reporte de los datos que se extraen de la navegación de los usuarios a través de un sitio web, con la intención de comprender y optimizar los objetivos de la presencia online.

La asignatura tiene como principal objetivo analizar los conceptos necesarios para configurar, aprender e interpretar resultados. Explorarás todas las características útiles para la interpretación de herramientas de datos, con técnicas avanzadas y la exposición de estrategias.

Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa - 6 ECTS

Implementa la inteligencia de negocio en la empresa con esta asignatura en la que trabajarás con las herramientas más demandadas en la actualidad. Partiendo de la definición de inteligencia de negocio general, dominarás técnicas de estadística descriptiva e inferencial para desarrollar modelos que ayuden a la toma de decisiones. Los tres últimos temas tratan sobre la concreción de la inteligencia de negocio aplicada a distintos ámbitos de la organización.

AsignaturasCarácterCréditos
Asignatura Optativa (ver listado de optativas)Optativa6

Prácticas profesionales

Podrás realizar prácticas externas en empresas para aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en tu formación académica. Te prepararán para el ejercicio de las actividades profesionales y facilitarán tu empleabilidad. Tendrás la posibilidad de vivir la realidad de una empresa al participar en actividades profesionales reales. Podrás hacerte una idea más precisa de lo que puede ser tu futura actividad profesional.

Otra opción es cursar una de estas dos asignaturas optativas para especializarte en áreas con alta demanda: Inteligencia de Negocios Aplicada a la Empresa o Métricas y Analíticas Digitales.

Además, podrás desarrollar las competencias adquiridas en cada asignatura a través de la resolución de casos reales de empresas líderes en sesiones específicas.

Trabajo Fin de Grado (TFG)

En todo momento tendrás el apoyo de tu director de Trabajo Fin de Grado. Será la persona encargada de supervisar todo el proceso y quien te otorgará la autorización para defenderlo ante el tribunal evaluador.

Una comisión formada por uno o varios docentes será la encargada de realizar la evaluación final del TFG, que defenderás de forma oral demostrando todas las habilidades y conocimientos adquiridos durante tu formación en ADE.