Solicita información
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas

Plan de Estudios

Asignaturas de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de UNIR

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

CréditosValor
Obligatorias156
Formación Básica60
Fin de Grado12
Prácticas12
Créditos totales240

A continuación podrás encontrar el plan de estudios en el que se especifica las asignaturas de Administración y Dirección de Empresas, además del detalle de créditos, optativas y distribución por curso. Además, las asignaturas de Administración y Dirección de Empresas proporcionan al alumno una formación transversal e integral en las diferentes áreas y departamentos de una empresa.

AsignaturasCréditosCarácter
Economía Mundial6Obligatoria
Dirección Financiera I6Obligatoria
Contabilidad Financiera6Obligatoria
Macroeconomía6Básica
Dirección Comercial I6Obligatoria

AsignaturasCréditosCarácter
Estadística II6Obligatoria
Dirección de Empresas6Obligatoria
Dirección Financiera II6Obligatoria
Lengua Inglesa6Básica
Análisis Contable6Obligatoria

La oferta de asignaturas optativas por curso académico podrá variar en función de la demanda de los alumnos. Actualmente se ofertan las siguientes:

Métricas y Analíticas Digitales - 6 ECTS

La analítica web se ha convertido en uno de los aspectos esenciales de la estrategia del marketing digital. La asignatura está diseñada para el perfeccionamiento de técnicas de recolección, medición, análisis y reporte de los datos que se extraen de la navegación de los usuarios a través de un sitio web, con la intención de comprender y optimizar los objetivos de la presencia online.

Para ello, la asignatura tiene como principal objetivo analizar los conceptos necesarios para configurar, aprender e interpretar resultados. Explorar todas las características útiles para la interpretación de herramientas de datos, con técnicas avanzadas y la exposición de estrategias.

Inteligencia de Negocio Aplicada a la Empresa - 6 ECTS

En esta asignatura se muestran las herramientas básicas necesarias para implementar la inteligencia de negocio en la empresa. Partiendo de la definición de inteligencia de negocio general, utilizaremos técnicas de estadística descriptiva e inferencial para desarrollar modelos que ayuden a la toma de decisiones. Los tres últimos temas son la concreción de la inteligencia de negocio aplicada a distintos ámbitos de la organización.

AsignaturasCréditosCarácter
Asignatura Optativa (ver listado de optativas)6Optativa

El Trabajo Fin de Grado (TFG) será objeto de seguimiento continuo por parte del director de TFG, que será el que finalmente le otorgue la autorización para su defensa.

La evaluación final le corresponderá a una comisión formada por uno o varios docentes que valorará no sólo el proyecto, sino también la defensa oral del mismo.

Las Prácticas Externas, que proporcionarán a los estudiantes la posibilidad de desarrollar habilidades profesionales, se contabilizan como asignaturas optativas y equivalen a 12 ECTS.