Solicita información

Selección John Müller: EEUU cambia su actitud hacia las criptomonedas

Tras la aplicación de medidas enérgicas por parte de China, Estados Unidos se está preparando ahora para adoptar un papel más activo en la regulación del mercado de las divisas digitales.

Mientras esto ocurre, aumenta el temor por la desprotección de ahorradores e inversores. Este mercado asciende ya a 1,5 billones de dólares. Esta actitud marca un cambio respecto de la administración Trump que en varias ocasiones alentó el uso de criptodivisas. Sin embargo, en Estados Unidos los reguladores aún no tienen claro quién tiene la autoridad legal para supervisar este mercado.

Las criptomonedas han tenido grandes oscilaciones este año. En febrero, el precio del bitcoin se disparó debido a que el fundador de Tesla, Elon Musk, anunció que su empresa había invertido 1.500 millones en criptomonedas. Pero el precio se desplomó cuando el mismo Musk desincentivó la inversión en criptomonedas y, más tarde, los reguladores chinos señalaron que iban a tomar medidas enérgicas contra el uso de monedas digitales.

Este mes tuvo lugar la primera reunión de un equipo especializado en criptomonedas en la que participaron los tres principales reguladores bancarios norteamericanos. La Comisión del Mercado de Valores (SEC) y la Comisión de Negociación de Futuros de Materias Primas también han debatido sobre cómo proteger a los inversores en el mercado de las criptomonedas. El presidente de la SEC, Gary Gansler reconoció que existen lagunas en el sistema norteamericano que pueden permitir que algunos usuarios de criptomonedas sean engañados. Uno de los grandes problemas detrás de la regulación de las criptomonedas y del uso de tecnología blockchain está en la posibilidad de dañar al sistema financiero formal o de crear un sistema bancario en la sombra mucho menos regulado.

Enlace a la noticia de referencia:  Los reguladores de EEUU atarán en corto las criptomonedas

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado