Solicita información

¿Qué máster hacer después de Economía?

Muchas personas que estudian una carrera buscan una especialización que realizar después. Existen cursos y másteres para satisfacer cualquier inquietud, también las de los que han estudiado Economía.

Los graduados en Economía tienen un perfil profesional polivalente que les permite acceder a múltiples posiciones tanto en el ámbito privado como en el público, así como preparar un proceso de oposición para acceder a la carrera funcionarial en distintas administraciones. ¿Has estudiado Economía y te planteas seguir formándote? En UNIR te contamos qué máster hacer después del grado en Economía, las posibles alternativas e itinerarios profesionales que puedes seguir.

La tasa de inserción laboral tras acabar los estudios universitarios de Economía es muy elevada —casi un 70%, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Economía y Competitividad en 2019—, y un amplio porcentaje de los economistas encuentra trabajo en el sector financiero y bancario. También es muy popular entre los economistas buscar trabajo en consultoras, firmas de asesoría fiscal y empresas especializadas en auditorías. Otros graduados se decantan por la docencia y la investigación y desarrollan su carrera profesional ligados al ámbito universitario a través de los programas de máster y doctorado.

Las universidades y centros de negocios ofrecen un amplio catálogo de títulos de postgrado dirigidos tanto a aquellos que ya llevan un tiempo en el mercado laboral y quieran dar un paso hacia la especialización como a los recién licenciados que tienen claro el camino profesional que desean recorrer.

¿Qué opciones de especialización existen para un graduado en Economía?

La opción a elegir dependerá del objetivo profesional de cada persona y el ámbito en el que quiera desarrollar su labor. Por ejemplo, los economistas centrados en la gestión financiera de una compañía pueden optar por un Máster en Dirección y Gestión Financiera o por la especialización en la Gestión de Riesgos Financieros. Si su orientación les inclina más hacia el comercio, también hay una opción para ellos: el Máster en Dirección Comercial y Ventas o en Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas. Los economistas apasionados por los datos con potencial en la analítica, tienen la opción de realizar el Máster en Inteligencia de Negocio.

mba

Con este tipo de programas, los graduados en Economía tienen la posibilidad de adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para desplegar su talento y avanzar en su carrera en áreas concretas de una empresa.

Sin embargo, aquellos economistas que ven con claridad que su futuro está al frente de una compañía, bien porque ya trabajan en un puesto de responsabilidad en alguna firma y desean continuar esa senda ascendente o bien porque quieren contar con las habilidades necesarias para emprender en su propio negocio, la opción más interesante a evaluar es un programa de Máster en Dirección y Administración de Empresas o Master in Business Administration (MBA).

MBA: una formación completa para una visión estratégica

Este título de posgrado está enfocado a que los profesionales logren el impulso definitivo para sus carreras. Su metodología, orientada hacia el conocimiento práctico de todas las áreas funcionales de una empresa (desde finanzas y contabilidad a recursos humanos y marketing), les permite desarrollar las competencias y habilidades que garantizarán su capacidad para liderar una compañía. 

A lo largo del año que dura este programa, sus alumnos se formarán en aspectos fundamentales como la dirección estratégica o la transformación empresarial ligada a la innovación, habilidades clave en un entorno competitivo y desafiante como el actual.

Los graduados en un máster MBA multiplican sus posibilidades de éxito en el entorno laboral y abren la puerta a puestos de responsabilidad en el seno de una compañía. Es la formación de posgrado que eligen aquellos profesionales que quieren ascender a posiciones como director financiero, de recursos humanos o de operaciones pero, sobre todo, para aquellos que aspiran a liderar una empresa como gerente general o director ejecutivo (CEO, por sus siglas en inglés).

Además, los programas actuales de MBA permiten elegir una especialización que sirva para afianzar su apuesta por una senda laboral, como puede ser el Marketing Digital o la Dirección de Proyectos, pero también en áreas de gran relevancia en la actualidad como el Business Intelligence.

Pero más allá del ámbito privado y de las posiciones de ejecutivo de primera línea en una compañía, los graduados en economía y máster en MBA tienen las herramientas necesarias para iniciar su propia firma en el sector que más les motive, así como ofrecer sus servicios como consultor y asesor para otras firmas gracias a la visión global e integradora que habrá desarrollado sobre el funcionamiento de una empresa.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado