Solicita información

¿Puedo hacer un MBA sin carrera universitaria?

¿Se puede estudiar un MBA sin carrera? Lo cierto es que sí y en UNIR te contamos algunas de las posibilidades de formación para estos casos.

Tras unos años en el mercado laboral, la opción de cursar estudios de postgrado para potenciar el perfil profesional es muy atractiva. En este contexto, los programas de Máster en Administración de Empresas (MBA, por su siglas en inglés) suelen estar entre las titulaciones preferidas para lograr un avance cualitativo en la trayectoria profesional.

Un MBA es un programa de estudios universitario de segundo ciclo y, normalmente, fijan entre sus requisitos de acceso contar con una licenciatura, grado o título equivalente. Sin embargo, la falta de tiempo u otras circunstancias hace que muchos profesionales desarrollen su andadura profesional y alcancen puestos de responsabilidad sin haber estudiado o acabado una licenciatura o grado universitario. Además, el mercado laboral tiende a valorar habilidades y aptitudes concretas, la especialización en un área y el aporte que un profesional pueda hacer al equipo de trabajo y a la compañía, no solo los títulos con los que cuente.

Sí, puedes estudiar un MBA sin tener una carrera universitaria

Por eso, para dar respuesta a esta circunstancia, el mercado educativo ofrece una variedad de títulos de postgrado que permiten acceder a formación avanzada con la que pulir y complementar las aptitudes demostradas durante la vida laboral.

En este catálogo de títulos propios de las universidades y escuelas de negocios también hay estudios de MBA orientados a profesionales sin carrera. Es el caso del Executive Master in Business Administration (EMBA) de UNIR. Este programa está enfocado en el aprendizaje práctico y permite a los ejecutivos con experiencia dar un salto hacia la dirección estratégica de la empresa sin el limitante de contar con estudios universitarios para acceder al máster.

Para realizar este máster, tener carrera universitaria no es un requisito indispensable. Contar con el título de Bachillerato o de un ciclo de Formación Profesional de grado superior es el requisito mínimo y, además, se deberá demostrar experiencia laboral como directivo de al menos 3 años. A la hora de solicitar la matriculación, el comité asesor del máster valorará el perfil académico y profesional, y tendrá en cuenta también la motivación para cursar la titulación y contar con actitud positiva y abierta al aprendizaje.

MBA

Con o sin carrera, un EMBA supone avanzar profesionalmente

El programa de Executive MBA prepara a sus alumnos para acceder a puestos de gran responsabilidad en empresas públicas y privadas, potenciando sus habilidades directivas y permitiendo desarrollar una visión estratégica 360º de las necesidades de la empresa para avanzar en un entorno tan competitivo como el actual.

Pero no apunta únicamente a los puestos de dirección en grandes compañías, sino que permite desarrollar las herramientas necesarias para dirigir cualquier tipo de entidad y sector productivo, sea una pyme o una start-up.

Más allá de optar a puestos en empresas de cualquier tipo, los alumnos del Executive MBA estarán preparados para afrontar el desafío de poner en marcha su propia empresa. Un programa de postgrado como este ofrece amplia formación en las principales aristas que sostienen una empresa (finanzas, ventas, marketing, etc.). En el caso del EMBA de UNIR, los alumnos desarrollan un sólido Business Plan a lo largo del máster, que defenderán ante profesionales que han llevado su propia empresa al éxito. Además, los alumnos cuentan con un coach personal para trabajar sus retos personales de liderazgo.

Optando por un título de EMBA online, los alumnos podrán compaginar sus estudios con su actividad laboral. Así retroalimentando positivamente el progresivo aprendizaje con su labor diaria, eliminando las barreras que con frecuencia pone la falta de tiempo para desplazarse a los centros educativos.

Los potenciales candidatos a cursar un EMBA deben tener claro que el hecho de no exigir un título universitario, no implica que el programa sea menos exigente que el de un MBA. El aprendizaje está diseñado para aquellos directivos y ejecutivos que quieran ocupar puestos de mayor responsabilidad en una empresa y el programa buscará el crecimiento personal y el desarrollo de nuevas competencias con las que fortalecer el perfil profesional. La diferencia principal respecto a un MBA es que un título de EMBA no permite acceder al tercer ciclo de estudios universitarios, es decir, a programas de doctorado.

  • MBA

Títulos que te pueden interesar

Noticias relacionadas

El de UNIR es el mejor MBA Oficial Online en español del ranking FSO 2019

El posgrado de la Universidad Internacional de La Rioja mantiene su alto nivel de excelencia: en las cuatro anteriores ediciones del FSO también se situó en la cima entre los mejores MBA online oficiales españoles, y sigue entre los más prestigiosos.

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

La fuerza que necesitas

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado

4360208