Solicita información

Selección John Müller: Facebook crea un brazalete que mueve objetos virtuales con la mente

Marc Zuckerberg invierte agresivamente en empresas que exploran dispositivos inteligentes. Su compañía ha creado uno que traduce las señales nerviosas del cerebro en movimiento digital.

La pulsera, que parece un iWatch o iPod tosco, usa sensores para detectar los movimientos que pretende hacer el usuario. Utiliza electromiografía (EMG), una técnica médica bastante común para medir la respuesta muscular o la actividad eléctrica en respuesta a una estimulación nerviosa de un músculo. Un software interpreta la actividad eléctrica de los nervios motores a medida que envía información del cerebro a la mano. La empresa dice que el dispositivo, aún sin nombre, le permitiría navegar por menús de realidad aumentada con solo pensar en mover el dedo para desplazarse.

Todo está enfocado a la implantación de la llamada realidad aumentada, que es la superposición de una capa de información digital sobre los datos analógicos. El gran experimento colectivo de esta tecnología fue el lanzamiento del juego Pokemon Go. Sin embargo, los fabricantes no han conseguido dar con el dispositivo adecuado. El esfuerzo de Facebook busca superar los fracasos que supusieron Google Glass y Snap Spectacles (otras gafas), dispositivos que la gente no quiso usar.

El brazalete ha sido elaborado por la startup CTRL-labs, adquirida por Facebook en septiembre de 2019 por una cifra que oscila entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Enlace a la noticia de referencia: Facebook crea un brazalete que permite controlar dispositivos con la mente

Docencia 100% online

Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

Clases en directo

Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

Tutor personal

En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

La recompensa al esfuerzo

Nuestra vida académica y social

Acompañamiento personalizado