InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión del Desarrollo Sostenible* (En proceso de implantación)

Salidas Profesionales

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Descubre las salidas profesionales del Máster en Gestión del Desarrollo Sostenible online

Este posgrado abre a los egresados múltiples oportunidades laborales tanto en el sector público como en el privado. En el ámbito de desarrollo sostenible podrán ser:

  • Técnico de desarrollo sostenible: te encargarás de crear estrategias útiles para optimizar al máximo los recursos y reducir el impacto medioambiental.
  • Especialista en sostenibilidad: dirigirás asuntos de sostenibilidad de las organizaciones, tales como la gestión de flujos de residuos, prácticas de construcción ecológica, entre otras cosas.
  • Consultor en sostenibilidad corporativa: orientarás a las empresas para que puedan integrar una estrategia de sostenibilidad a su modelo de negocio.
  • Gestor de proyectos de desarrollo sostenible: coordinarás iniciativas que tengan como objetivo mejorar el rendimiento medioambiental, social y económico de tu organización.
  • Formador en desarrollo sostenible y gestión ambiental: promoverás la responsabilidad ambiental entre todos sus miembros, proveedores, clientes y otras partes interesadas sobre las que tengas influencia.

 

Perfil profesional

Al finalizar el máster, tendrás los conocimientos prácticos y avanzados en campos que te permitirán:

  • Diseñar acciones, en el marco del desarrollo sostenible, para facilitar la obtención y mantenimiento de certificaciones que demuestren el compromiso de las empresas y organizaciones con el medio ambiente y la sociedad.
  • Planear estrategias de cambio cultural dentro de las organizaciones para que adopten modelos de gestión comprometidos con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
  • Identificar y establecer nuevas conexiones entre diferentes disciplinas y conocimientos profesionales para solventar retos complejos de desarrollo sostenible.
  • Analizar las herramientas y elementos del ámbito del emprendimiento sostenible (lienzo de modelo de negocio sostenible, fuentes de financiación, etc.) para proponer un plan de negocio sostenible.