InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Gestión del Desarrollo Sostenible* (En proceso de implantación)

Plan de Estudios

Inicio

4 nov 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Un plan de estudios con un modelo de aprendizaje práctico

El objetivo del plan de estudios es que te formes sobre la gestión del desarrollo sostenible de una manera interdisciplinar y especializada. La idea es que aprendas a diseñar, implementar y evaluar la transformación de las organizaciones y la sociedad hacia la sostenibilidad desde una perspectiva económica, social y ecológica.

Estructura del plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

TIPOECTS
Obligatorias42
Trabajo fin de Máster12
Prácticas6
Créditos totales60

Consulta la distribución de asignaturas por cuatrimestres y sus contenidos, las competencias a adquirir, la metodología de aprendizaje, el proceso de evaluación, la bibliografía asociada y orientaciones para el estudio.

Prácticas profesionales

El título cuenta con un paquete de prácticas obligatorias en el ámbito de la gestión del desarrollo sostenible, tanto en el ámbito de las empresas del sector infraestructura, industria y servicios como en las administraciones públicas y las entidades del tercer sector.

Las tareas a desarrollar serán fijadas por el tutor de prácticas académicas externas en el propio centro donde se realicen. Estas serán evaluadas, por un lado, por un supervisor y, por otro, con la elaboración de una memoria final de prácticas.

También podrás reconocer tus prácticas siempre y cuando se haya desempeñado un periodo mínimo de 360 horas en una empresa privada o una administración pública, acometiendo una serie de tareas específicas como:

  • El desarrollo e implementación de estrategias de desarrollo sostenible.
  • Emprendimiento y diseño de productos sostenibles.
  • Análisis del ciclo de vida.
  • Sistemas de gestión para el desarrollo sostenible.
  • Innovación para el desarrollo sostenible.

 

Trabajo Fin de Máster

El máster posee un carácter práctico, que prepara para la profesión, pero ofrece la posibilidad de realizar TFM muy diversos. Como particularidad, hay que destacar que tiene dos vertientes, académica y profesional. Dentro de esta última hay diversos enfoques vinculados a la planificación e implementación de proyectos de gestión de la sostenibilidad, innovación empresarial sostenible, etc.