Solicita información
Business Intelligence

Máster Universitario enInteligencia de Negocio
Metodología

Descubre la innovadora metodología con la que podrás estudiar tu Máster en Business Intelligence online

En la Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR, la Facultad de los Negocios, podrás asistir a clase y compaginar tus estudios con tu vida personal y laboral. La metodología Impact Learning propia de UNIR garantiza una experiencia adaptada a un entorno en constante evolución. Se basa en cuatro pilares:

Departamentos de apoyo al estudiante

En UNIR ponemos a disposición de nuestros alumnos dos servicios específicos para dar apoyo a nivel académico y personal:

  • El Servicio de Orientación Académica (SOA) tiene el objetivo de ayudar a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares. Facilita la conciliación entre trabajo, familia y estudios, guiando a cada alumno de forma individual para que adquiera un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades personales. Este servicio está disponible exclusivamente para los Títulos Oficiales.
  • El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso. Su misión prioritaria es conseguir la plena integración en la vida universitaria de todos los estudiantes.

Metodología específica del Máster en Inteligencia de Negocio: Modelo 4P

La Facultad de Empresa y Comunicación está orientada al impulso de la empleabilidad de sus egresados. Con este objetivo, ha desarrollado el Modelo 4P, una metodología didáctica que logra la adquisición de conocimientos teórico-prácticos y competencias que capacitan para la correcta adaptación en el mercado laboral.

Con este modelo de aprendizaje, estarás entrenado para resolver problemas reales de empresas y manejar las herramientas indispensables del sector (MySQL, SQLServer, Rstudio, Power BI, entre otras). Al finalizar el máster, podrás integrarte en cualquier organización empresarial con alto rendimiento desde el primer día.

El Modelo 4P es una metodología que revolucionará tu forma de aprender y está basada en cuatro ejes fundamentales:

  • La resolución de problemas: Las clases en directo, las actividades de evaluación y también los exámenes, están diseñados para que aprendas a resolver problemas reales de empresas. De esta forma conseguirás habituarte a analizar y poner en marcha estrategias que se aplican diariamente en el mundo laboral.
  • El desarrollo de un proyecto: Durante el curso, generarás información útil en base a datos para tomar decisiones en una empresa real. Harás desde la extracción y conexión de datos utilizando lenguaje SQL, hasta el modelado y visualización con Rstudio y Power BI.
  • El desarrollo de competencias personales (soft skills): A través de la resolución de problemas y la realización de actividades específicas para esto, conseguirás adquirir las competencias más demandadas en el mundo laboral (Gestión del cambio, pensamiento creativo, pensamiento crítico…)
  • Creación de tu propio portfolio profesional: Toda esta experiencia práctica la podrás exhibir en tu portfolio, al incluir las nuevas herramientas que dominas, las certificaciones que hayas obtenido, las empresas para las que has trabajado o los proyectos en los que has participado. De esta forma, enriquecerás tu currículum profesional y te ayudará a lograr tus objetivos profesionales.

Sistema de evaluación

Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el programa, es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. 

La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos: 

  • Evaluación continua: tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos. 
  • Examen presencial u online al final de cada cuatrimestre. 
  • Trabajo final. 
tasas-y-becas-dest1

Becas para estudiar

 

Te ofrecemos ayudas económicas y diferentes acuerdos con instituciones para que tengas acceso a una educación de calidad.

Conocer todas las ayudas
Un alumno sujeta una tablet

Reconocimiento de créditos

 

Si tienes estudios previos, puedes solicitar un reconocimiento de créditos y reducir el tiempo de obtención del título que quieres cursar.

Ver los requisitos