Solicita información
1. Grado en Administración y Dirección de Empresas

Grado en Administración y Dirección de Empresas | Salidas Profesionales

Opta a las salidas profesionales del Grado ADE online, Administración y Dirección de Empresas

El grado en ADE online de UNIR forma a profesionales versátiles y capaces de adaptarse a múltiples funciones dentro de las organizaciones. Su plan de estudios se fundamenta en tres pilares básicos de las organizaciones de hoy en día:

  1. Área de gestión,
  2. Administración y gestión empresarial,
  3. Digitalización y toma de decisiones fundamentada en analítica de datos

Estos tres pilares constituyen las organizaciones actuales y deben integrarse en todo aprendizaje organizacional. Por ese motivo, es una de las carreras más demandadas y sus graduados cuentan con numerosas opciones laborales tanto en el sector privado como en la administración pública. Los graduados en ADE son profesionales con capacidades y competencias suficientes para adaptarse a los entornos organizacionales actuales, pudiendo ejercer funciones de la empresa más tradicionales y también en las empresas más digitales: 

  • En una entidad financiera: Gestor financiero, Analista de riesgos, Contable o Comercial
  • En una empresa: Gestor y administrador de área en Operaciones, Contabilidad, RRHH o Comercial
  • En consultoría: Consultor Estratégico o de Negocio, Auditor o Asesor Fiscal y Tributario
  • Analista de datos y reporting: Analista de Inteligencia de Negocio
  • Autoempleo: Puesta en funcionamiento de un negocio propio, siendo capaz de valorar su inicio y transcurso de este, minimizando riesgos y evaluando la actividad previa al proyecto de negocio
  • Otros: Profesor de Secundaria y Formación Profesional

 

En estos puestos de trabajo pueden abordar con éxito tareas de planificación, organización,  coordinación, dirección y control de las operaciones de las que dichos puestos se responsabilizan y de los recursos humanos, económicos y técnicos asignados a estas operaciones. Además el plan de estudios de UNIR te permite especializarte en el análisis cuantitativo y el análisis de datos:

  • Software específico
  • Aprendizaje progresivo desde el primer curso y adaptado
  • Asignatura optativa de enlace a estudios superiores de Inteligencia de Negocio y Big Data

Por el carácter polivalente de la formación, se adquieren tanto los conocimientos relacionados con las referidas funciones: técnicas, metodologías, procedimientales..., como con las habilidades de análisis y síntesis, de pensamiento sistémico, de aprendizaje autónomo, de recuperación de información, de comunicación personal y organizacional, de trabajo en equipo, de negociación, de creatividad y espíritu emprendedor.

Así, los graduados en ADE pueden abrirse paso en un amplio abanico de salidas profesionales, trabajando por cuenta ajena en empresas industriales de cualquier sector, y en empresas de servicios (consultoras, auditoras, de comunicación y marketing,…), tanto públicas como privadas, ya sean grandes, medianas, pequeñas o micro empresas. También pueden trabajar en organismos de la administración pública, a nivel nacional, regional o local.

El fomento del espíritu emprendedor, de la creatividad y del aprendizaje autónomo los sitúa también en una posición excelente para concebir, estructurar y lanzar su propio negocio.

Perfil de egreso

Una vez establecidos los objetivos generales del título, y para poder alcanzarlos, el Plan formativo del Grado propuesto intentará conseguir que los graduados adquieran las competencias básicas de acuerdo con el RD 1993/2007 de 29 de octubre, 3.2 del Anexo I:

  • Tener los conocimientos básicos en las áreas de Economía, Organización de Empresas, Contabilidad, Finanzas, Comercialización e Investigación de Mercados y Métodos cuantitativos aplicados a las Ciencias Sociales, para ejercer su actividad en el ámbito de la Dirección de empresas.
  • Ser capaces de aplicar esos conocimientos teóricos a la práctica profesional; bien en los aspectos funcionales de una organización; bien en la dirección de esa organización en su conjunto; bien como consultor externo.
  • Tener la capacidad de resolver conflictos, argumentar posturas y tomar decisiones en los contextos expuestos en el punto anterior.
  • Tener capacidad de analizar el entorno organizacional e identificar en éste los aspectos que afectan en mayor medida a una organización; teniendo en cuenta la oportunidad del momento.
  • Capacidad de divulgar los elementos básicos en esta áreas a personas no versadas en ciencias económicas y empresariales y afectadas por las decisiones de la empresa.
  • Capacitar para abordar estudios de posgrado.
Solicita información
Solicita información