Select Page

¿Por qué es fundamental Pinterest para tu E-Commerce?

Por Jota y Punto | CEO de Entrepreneurs Fight Club 12-12-19

Si tienes una tienda online y te estás planteando usar esta red social en tu estrategia, no lo dudes. Si sabes cómo hacerlo y tu producto es el adecuado, puede ser una muy buena fuente de tráfico de calidad. Ya cuenta con 300 millones de usuarios.

¿Tienes una tienda online y te estás planteando si usar Pinterest en tu estrategia?  No hay datos oficiales, (pues cada caso es diferente y difícil de replicar) pero Pinterest puede ser una muy buena fuente de tráfico de calidad si lo sabes usar y tu producto es el adecuado para esta red social.

Audiencia

Normalmente la red social Pinterest está un poco olvidada en los planes de social media, o escasa de anuncios, Por si no lo sabías, Pinterest acaba de llegar a los 300 millones de usuarios. Sí, vale, no son los tropecientos millones que tienen Facebook o Instagram, pero yo no haría asco a 250 millones, no sé tú…

Me figuro lo que estás pensando: “Esos 300 están desperdigados por todo el mundo, pero en mi país no hay casi usuarios”. Bueno…, entonces te recomiendo que mires informes como los de la IAB SPAIN, que nos revela que, en España, el usuario medio de Pinterest en nuestro país tiene 37,2, que es un 37% del total, seguidos muy de cerca por la franja que se mueve entre los 16 y 30 años (35%) y los mayores de 45, que representan el 27% del total.

Pinterest acaba de llegar a los 300 millones de usuarios..

Con una frecuencia de visita de 39 minutos -que está muy bien- no dan un número concreto en cuanto a número de usuarios, que estima que al menos un 28% de los españoles la usan.

Conexiones

Puedes conectar a Pinterest tu sitio web y, como novedad, ahora puedes conectar ETSY, Youtube o Instagram para descubrir nuevos seguidores.

Además, tienes muchos plugins para conectar tu tienda en diferentes plataformas fácilmente, ya sea de Woocomerce, shopify, prestashop, etc etc.

Lens

Lens es el buscador visual de Pinterest. Acaban de actualizarlo hace apenas un mes. Es muy listo, y capaz de identificar más de 2.500 millones de objetos, que son unos cuantos.

Con la última actualización, ha cambiado (ya se verá si a mejor o peor) la manera de interactuar con la red social, y la de buscar ideas o conceptos. Vale, y esto… ¿a mí en que me ayuda a vender más? Pues, según sus palabras:

“Al usar Lens con un Pin de moda o decoración, el usuario podrá ver los Pines de Producto (Pines que incluyen el precio actual, información de stock y un link directo a la cesta de compra de la página del comercio), así como ideas similares para probar o comprar”.

Todo esto tiene muy buena pinta a la hora de ahorrar clicks y pasos que acerquen el usuario a tus productos.

Tableros y pins

Si tienes una tienda online, te recomiendo crear un tablero dentro de tu perfil de cada una de las categorías. Es fundamental ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan: hazlo incluyendo palabras clave y hashtags.

Es fundamental ayudar a los usuarios a encontrar lo que buscan: hazlo incluyendo palabras clave y hashtags. Clic para tuitear

No te vengas arriba subiendo cientos de fotos un mismo día. Si puedes y tienes tiempo o recursos, sube algunas fotos para que el tablero no parezca abandonado. Súbelas poco a poco, pero constantemente. Incluye en las fotos la marca, tipo de prenda, color y las palabras claves que creas que un usuario podría poner para buscar tu prenda o una similar de la categoría.

Por cierto, no se te olvide incluir el precio y el link al producto en tu tienda. Hay una estadística que dice que los pins que tienen precio registran un 36% más de interacciones.

Truco: crea tableros con imágenes de otros, busca las imágenes más compartidas y vistosas, virales al fin al cabo, y mézclalas con tus imágenes, de esta manera puedes crear tableros más genéricos que sirven de inspiración que tienen tus productos y lo mejor de Pinterest.

Pines detallados

Los pines detallados son como los pines normales, solo que están súper vitaminados. Los han creado para cuatro categorías: App, productos, recetas y artículos.

Puedes crear tableros más genéricos que sirven de inspiración que tienen tus productos y lo mejor de Pinterest.

Cosas buenas son que incluyen precios actualizados y la información de donde adquirir tus productos. En las recetas, se parece mucho más a la que ponen en los blogs, con tiempos de cocción, tamaños de las raciones, etc.

Puedes encontrar toda la información al final del artículo.

Analytics

“Si no se puede medir, no se puede mejorar”. Eso es el ABC del Social Media, del e-commerce… y de todo lo que imagines. Por eso, la gente de Pinterest está haciendo mejoras constantes con Analitycs. Puedes exportar datos y compararlos con las otras redes, puedes ver impresiones, engagements, público captado, links…

Anuncios

Sí, sé que no es una novedad que una red social te deje poner anuncios, pero… dado que Pinterest es una red social orientada a la inspiración y consulta de tendencias, puede que sea más interesante, según tu target, anunciarte aquí antes que hacerlo en una red social como Twitter o Facebook, que suelen ser las típicas.

La red social te permite crear públicos personalizados, como visitantes que han ido a tu sitio web Clic para tuitear

Además, te permite crear públicos personalizados, como visitantes que han ido a tu sitio web; subir un listado propio de clientes; apuntar al público verificado que han captado tus pines. Esto es, impactar a los que ya les ha gustado tu contenido en tienda, e impactar a público similar a este. Obviamente, se puede segmentar por localización.

SEO

¿Sabías que Pinterest mejora el SEO de tu página? Todos esos enlaces que generas ayudan mucho al posicionamiento de tu tienda. Aquí te dejamos un artículo de #Fighters donde hablamos de cómo aplicar SEO para mejorar tus búsquedas dentro de Pinterest, y cómo beneficiarte de un tráfico orgánico muy importante.

Check

No olvides verificar tu página web en la plataforma. Eso hará que tengas un “check” en el nombre de tu página, lo que seguro que da confianza a los usuarios.

Como conclusión, has de saber que te va a costar encontrar en Google lo que mejor funciona en cuanto a categorías o productos. Pero bueno, si yo tuviera una marca de ropa, moda, belleza, muebles, u organizo bodas o productos curiosos, no me lo pensaría. Por lo menos, montaría el perfil y lo dejaría bien organizado con toda la información. Después seguiría de cerca la evolución para ir tomando decisiones.

Para crear tu cuenta business de Pinterest, aquí

Página de pines detallados

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto