Select Page

Cómo aprovechar las redes sociales para vender más gastando menos

Por Jota y Punto | CEO de Entrepreneurs Fight Club 19-07-19

Las Redes Sociales son una estupenda herramienta para destacar nuestros productos y servicios. Jota y Punto, experto en Comunicación Digital y CEO de Entrepreneurs Fight Club te enseña cómo aprovecharlas al máximo.

Con este titular sobre cómo usar las redes sociales para vender más quizá estés buscando la fórmula mágica que convierte el carbón en diamante o el hierro en oro. Pero lo siento, no soy un vende humo. Y si creías que he inventado la piedra filosofal, has sido víctima del primer punto que tienes que memorizar:

  • Crea titulares atractivos que generen clicks, pero sin caer en el ‘clickbait’. O sea, sin caer en el “no sabrás lo que pasó después de leer este post” o “descubre el tweet que hundió la vida a….”, porque a don Google no le hacen mucha gracia y a las redes sociales tampoco (aunque seguirán existiendo).

Ahora bien, llevo unos cuantos años dedicado a esto de las redes sociales, y he acumulado algunos aprendizajes que me gustaría compartir contigo. Porque, al fin y al cabo, hay una cosa cierta: podemos usar las redes sociales para que nos ayuden a vender más y mejor. Un buen plan de comunicación digital te podrá ayudar. Y también estos consejos que van a continuación.

Usar las redes sociales para vender más es sencillo.

Retomo lo que decía antes. Un buen titular es sólo el principio. Después, hay que generar un contenido que soporte ese titular. Dicho de otro modo: ¿Cuantas veces te has sentido engañado por un titular demasiado pretencioso y luego dices: “¡Vaaaa, vaya chorrada!” o “no es para tanto”.

Generar más engagement

Generar un buen título seguido de un contenido como mínimo aceptable generará más engagement, lo que hará que tu publicación acumule más likes, corazones, RT, comentarios y sea más viral orgánicamente. Más consejos

  1. Siempre, siempre, siempre busca la interacción con alguna llamada a la acción, ¿Qué quiere decir esto? Que no expliques algo sin más. Genera siempre una pregunta que rete al lector, que genere un comentario o reacción, un click. PIDE, que hagan cosas, comparte, comenta…
  2. Automatiza todo lo que puedas. La vida sería maravillosa si existiera tiempo para todo, o en tu equipo sobrara gente para repartir tareas. Pero mientras no ocurra eso, existen herramientas que te ayudarán a automatizar acciones, bots que responden a clientes y se sientan escuchados o atendidos…
  3. Menos es más. Decide en qué redes centrarte o cuáles son las más rentables según tu público objetivo. Uno de los errores más comunes es que queremos gestionar 5 redes sociales (twitter, instagram, facebook, youtube, pinterest, telegram, whastapp business….). Es un ERROR, porque no todas son rentables, y no necesitamos poner en todas el 100% de nuestra intención. Para eso, es fundamental el punto que viene a continuación.
  4. “Las métricas son el desayuno de los campeones” suelo decir siempre en mis talleres. Es la única manera de decidir en qué red social enfocarse según el objetivo que nos marquemos en las ventas o tráfico o engagement. Es la única manera de gestionar campañas y modificar, parar o ampliar campañas de pago que tengamos activas. Hay muchas herramientas gratuitas que te ayudarán a medir, empezando con Google Analitycs, o las propias de las redes sociales. Yo tiendo mucho a verificar varios datos, y por eso tengo tengo más de una herramienta de medición.
  5. Campañas de Pago. Segmenta muy bien las listas y el público objetivo, por ciudades o barrios, añadiendo gustos de tu público objetivo o incluso dispositivos a los que quieres ir. Intenta generar campañas de duración corta, 1 ó 2 días para que puedas ir cambiando o mejorando las campañas y no se repetitivo.
  6. Te voy a contar un secreto: las pantallas de los móviles son verticales. Por tanto, piensa que tienes que empezar a generar Contenido Vertical. Quédate con este dato: el 95% de las personas no gira la pantalla de su smartphone.

Las redes sociales ayudan a vender

Si haces todo esto que te comento, te garantizo que aprovecharás mejor las redes sociales para vender más gastando menos, aunque vender es un concepto amplio. Las redes sociales generan tráfico hacia una posible venta. Lo que vende es tu producto, oferta y web… las redes sociales sólo ayudan a que pueda ocurrir una venta.

Las redes sociales generan tráfico hacia una posible venta. Lo que vende es tu producto, oferta y web… las redes sociales sólo ayudan a que pueda ocurrir una venta. Clic para tuitear

El que te diga lo contrario tiene la máquina de humo a tope y quiere algo de ti. (Esto último, como todo, es una opinión. Yo opino de muchas cosas, pero no tengo la verdad absoluta de nada. La verdad absoluta sólo la tienen las métricas).

Como siempre, los comentarios, quejas o regalos siempre serán bienvenidos aquí abajo o por el medio que más cómodo te sientas, ¿Te ha parecido útil? ¿vendemos humo? ¿Aprendiste algo? ¿Te apuntas al club?

 

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto