Select Page

8 razones para estudiar Dirección y Gestión Financiera

Por Desarrollo Directivo 20-11-19

Entre otras ventajas, permite conocer las últimas tendencias del sector, adquirir la visión global de la empresa que el cargo exige, prevenir riesgos y analizar inversiones, todo ello en consonancia con los objetivos globales de la compañía.

En un mundo tan competitivo como en el que vivimos hoy, estudiar dirección y gestión financiera supone un salto cualitativo. Si hablamos de gestión empresarial, quien quiera optar por un puesto directivo en finanzas debe obtener primero las herramientas técnicas y experienciales para desempeñarse en este campo.

Estudiar finanzas permite conocer las últimas tendencias del sector, trabajar con casos prácticos y adquirir la visión global de la empresa que el cargo exige y que le permitirá detectar oportunidades, prevenir riesgos y analizar inversiones. Todo ello, en consonancia con los objetivos globales de la compañía.

Las finanzas ofrecen un amplio abanico de posibilidades de crecimiento profesional. También, múltiples opciones de trabajo e incrementos sustanciosos a nivel económico. El egresado tendrá la capacidad para generar valor en el área financiera de las empresas e instituciones.

¿Por qué estudiar finanzas? Aquí te damos 8 razones para hacerlo:

1-El director financiero, uno de los mejor remunerados

Según el diario Expansión, en 2018, ocupaba el séptimo lugar en la lista de perfiles con mayores sueldos, con 170.000 euros anuales.

2-Tendrás posibilidades de ascenso

Obtendrás las capacidades y herramientas para llegar a ser Chief Financial Officer (CFO) de la empresa en la que trabajes. Estudiar dirección y gestión financiera te enseñará las metodologías más actuales. Además, obtendrás la visión necesaria para implementar estrategias que optimicen las finanzas de la compañía mientras se desarrollan los objetivos de la empresa.

3-Aprenderás gestión de finanzas con ejemplos reales

Por lo general, el claustro de profesores de una titulación de estas características está formado por profesionales que desarrollan su carrera docente mientras trabajan en empresas. De este modo, ofrecen a los alumnos información práctica y de primera mano.

4-Networking para ampliar tus conocimientos

Durante tus estudios podrás trabajar con compañeros dedicados al mismo sector. Esta interacción nutrirá tus conocimientos con otras experiencias y ampliará tus perspectivas del sector.

5-Más opciones laborales

Podrás ejercer tu profesión en diferentes sectores empresariales como el financiero, el crediticio y de seguros, así como consultorías y auditorías. Algunos de los perfiles en los que te puedes desarrollar son: representante financiero, tesorería, director en banca o gestor de fondos.

6-Gestión de herramientas

Aprenderás a manejar herramientas para la gestión de cash-management y riesgos financieros. Estudiarás el proceso completo de administración de los flujos de efectivo. Sabrás cómo la compañía puede generar fondos líquidos optimizados y hacer una planificación financiera efectiva, controlando los distintos procesos de explotación.

Al realizar estos estudios aprenderás cómo las compañías pueden generar fondos líquidos optimizados Clic para tuitear

7-Aplicación de técnicas

Aprenderás a implementar políticas financieras para la adecuada gestión de la tesorería, las inversiones o la planificación fiscal de la compañía. Conocerás el funcionamiento de los mercados y cómo se evalúan los activos y podrás tomar decisiones claras evaluando el impacto en la empresa.

8-Asesoría

Sabrás analizar, evaluar situaciones y asesorar en procesos de fusiones corporativas, así como determinar estados para salidas a bolsa de compañías.

Estudiar a tu ritmo

Una opción para realizar este tipo de estudios es el Máster en Dirección y Gestión Financiera de UNIR. Un título oficial reconocido en España y Europa. El alumno aprende con una metodología online. Esta le permite estudiar a su ritmo y de acuerdo con sus horarios.

El alumno en UNIR aprende con una metodología online.

Este posgrado es impartido por profesores que trabajan en empresas punteras de distintos sectores. Por ello, se obtienen conocimientos prácticos. Es una de las razones por las que presenta una alta tasa de inserción laboral una vez graduados los alumnos.

Podrás asesorar en procesos de fusiones corporativas, así como determinar estados para salidas a bolsa de compañías Clic para tuitear

De la misma manera, contempla unas prácticas garantizadas dentro del periodo de formación. También, una especialización en Big Data aplicada a las Finanzas. Así, el estudiante aprende a emplear los datos de forma estratégica para tomar decisiones en tiempo real. Esto ayudará a mejorar los beneficios de la compañía.

Asimismo, este posgrado posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado. Por otra parte, concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. Puedes solicitar información sin compromiso rellenando el cupón.

Potencia tu carrera profesional con una visión estratégica de negocio. ¿Estás preparado? 

 

¿Qué formación necesito para mejorar en mi carrera profesional?

Descúbrelo

Contacta con nosotros

Contacto