InternacionalAcceso estudiantes

Actividades y dinámicas en inglés para niños de Primaria

Enseñar inglés con juegos y actividades es mucho más fácil, por eso en UNIR hemos recopilado una serie de dinámicas en inglés para niños de Primaria.

Aprender inglés desde una edad temprana es clave para que los niños, cuando se conviertan en adultos, tengan más posibilidades de tener un futuro profesional y personal exitoso. Enseñar inglés con juegos y actividades es mucho más fácil, por eso en UNIR hemos recopilado una serie de dinámicas en inglés para niños de Primaria.

A nivel educativo, es importante acertar con las herramientas y recursos para aprender inglés, para que de esta forma el alumnado pueda interiorizar mejor los conocimientos de un segundo idioma y, al mismo tiempo, se divierta haciéndolo. 

Una vez establecidas unas bases durante la Educación Infantil, llega el momento de abordar la siguiente etapa, la de Primaria. Para lograr el objetivo de que los alumnos aprendan inglés, se familiaricen con su fonética, vocabulario y estructuras gramaticales es fundamental implementar las dinámicas adecuadas. 

El juego es una dinámica imprescindible para enseñar inglés en Primaria

Una de las dinámicas en inglés para niños de Primaria más recomendable (al igual que en Infantil) es la que se basa en el juego, ya que es una excelente estrategia para captar la atención e interés de los alumnos. Simulaciones, juegos de rol, debates, juegos de investigación, rompecabezas e, incluso, juegos de palabras, pueden servir para aprender gramática, vocabulario y hacer que los niños se suelten a la hora de hablar en público.

Para el aprendizaje de un idioma extranjero, como el inglés, resulta muy útil utilizar juegos y experiencias del mundo real. Así, enseñar cómo pedir información sobre una dirección, cómo pedir una bebida, cómo preguntar dónde está el baño o recrear escenas de la vida cotidiana utilizando el inglés, es una táctica muy recomendable para familiarizarse con esa lengua.

En este proceso también es recomendable enseñar modismos o jergas, ya que los niños escuchan habitualmente inglés en la televisión y, sobre todo, Internet. Esto les permitirá ser capaces de entenderlo y beneficiarse de este aprendizaje de manera inmediata. Así, comprenderán que aprender otro idioma es algo útil y práctico para ser capaces de entender a su cantante o jugador de baloncesto favoritos.

El contenido audiovisual, una de las principales dinámicas en inglés para Primaria

Teatro, películas y música son dinámicas más “veteranas” para enseñar inglés cuya validez sigue vigente. Evidentemente, el nivel se debe adecuar a cada curso y su duración no debe ser excesiva para no “cansar” al alumno y este pierda el interés. En este sentido, aprovechar plataformas como YouTube o Vimeo resulta adecuado, ya que pueden incluir subtítulos tanto en español como en inglés y su variedad de contenidos (y tiempos) es tan amplia que permite ajustar los mismos en función del nivel y edad del alumnado.

Tecnología: un apoyo básico en cualquier dinámica de enseñanza de inglés

La tecnología es otra gran aliada entre las dinámicas en inglés para niños de Primaria. Los estudiantes actuales son nativos digitales por lo que aprender con este tipo de herramientas no supone un desafío sino, al contrario, un estímulo. Además, hay que tener en cuenta que ya en muchos colegios, sobre todo en quinto y sexto de Primaria, el ordenador es una de las herramientas principales del aula. 

Las aplicaciones para aprender inglés son un complemento ideal para reforzar lo aprendido, consolidar el conocimiento y ejercitarse de una manera divertida y motivante para el alumno. Hay infinidad de ellas, aunque podemos destacar, entre otras: Kid’s Box 3 and 4, Duolingo o Babbel

La formación de los docentes es básica para implementar el aprendizaje del inglés en las aulas. De hecho, en la mayoría de planes de estudios de los colegios  además de la asignatura específica de Inglés— se incluyen materias bilingües o se imparten en ese idioma otras, como Ciencias o Plástica. En UNIR, el Grado en Maestro en Educación Primaria (Grupo Bilingüe) aporta las competencias necesarias para implementar el bilingüismo en las aulas.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento

    Mentor - UNIR

    En UNIR nunca estarás solo. Un mentor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado