Solicita información

“Me he convertido en una maestra con recursos, mis clases son ahora más dinámicas, innovadoras y atractivas”

María del Cisne Sivisapa, estudiante del Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada, habla sobre cómo está aplicando en el aula lo aprendido y la oportunidad que ha supuesto para crecer.

Se define como una apasionada de la educación, a la que le atrae todo aquello que le ayude a progresar en su vocación docente. Para esta ecuatoriana, seguir aprendiendo es un estímulo en su objetivo de alcanzar un desarrollo profesional destacado. María del Cisne Sivisapa considera que “enfrentar los desafíos con mucho esfuerzo y creer en ti, te conduce al éxito”.

Un ejemplo de lo que dice es su propia vida. Proviene del seno de una familia con escasos recursos económicos y a los 14 años tenía claro que su vocación era ser maestra. Sin embargo, por su salud auditiva, debido a factores genéticos, sufrió bullying y tuvo dificultades para comunicarse de forma efectiva; pero no le faltó voluntad y perseverancia. Logró su título universitario y en 2009 comenzó su labor como docente. Para ella, es un reto conocer a los estudiantes y guiarlos en su propio proceso de transformación y significa un trabajo inolvidable por la oportunidad de compartir y aprender con ellos.

¿Por qué te decidiste a estudiar este título en UNIR?

Me llamó la atención el nombre de la maestría, Máster Universitario en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada, y la universidad que la ofertaba, UNIR, es de alto prestigio y calidad internacional. Además, me atrajo el plan de estudios.

Sentí que los conocimientos obtenidos me ayudarían a ser mejor persona, a desempeñar de manera más eficiente mi rol de docente y a poder transformar el pensamiento de mis alumnos en pro de trascender hacia una nueva sociedad.

La formación que estoy recibiendo me está reforzando de manera exponencial. Estoy aplicando un amplio abanico de conocimiento para sobresalir dentro y fuera de las clases.

¿El máster está cumpliendo con tus expectativas?

Todas mis expectativas han ido más allá de lo que me esperaba. Los contenidos son muy interesantes e innovadores y los puedo aplicar en mi vida profesional. Me han enriquecido y permitido ampliar mi pensamiento. He desarrollado mi autosuficiencia e independencia. Aproveché mi experiencia profesional anterior para madurar académicamente y mejorar mis perspectivas profesionales.

También mencionaría los excelentes maestros, autoridades y personal administrativo, que me acompañan y están pendientes de mí, durante todo en el transcurso de mis estudios.

¿Cómo te está ayudando la formación en tu día a día?

La formación que estoy recibiendo me está reforzando de manera exponencial. Como docente, estoy poniendo en práctica lo aprendido, haciendo mis clases más dinámicas y logrando captar la atención de mis alumnos. Me siento una persona productiva, brindando servicios de calidad. Además, hay algo muy importante, poder realizar una educación personalizada me ayuda a abrir puertas y posibilidades que me llevan al éxito profesional.

¿Qué estás aplicando de lo aprendido en el máster?

Estoy aplicando un amplio abanico de conocimiento de las habilidades, la investigación y las herramientas pedagógicas necesarias para sobresalir dentro y fuera de las clases. Me he convertido en una maestra con recursos, utilizo las estrategias innovadoras y me desenvuelvo resolviendo casos y conflictos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de forma personalizada. Sobre todo, me satisface, enorgullece y enriquece mi labor de desarrollo profesional docente significativo.

maria del cisne

¿Qué asignaturas destacarías? ¿Qué profesores te han dejando huella?

Todas las asignaturas impartidas son realmente interesantes, pero las que más me han impactado son la asignatura de la Metacognición, Métodos de Investigación, Estrategias Múltiples y Fundamentos y Estrategias de Enseñanza en Educación Personalizada.

Todos los docentes siempre han demostrado su pasión por impartir sus clases e inspiración para aplicar lo aprendido. Fátima Olivares, docente de la asignatura de Metacognición, ha marcado un enorme impacto en mí. Sus lecciones fueron extremadamente interactivas y vibrantes, me gustó su metodología innovadora y atractiva y me inspiró para convertirme en una mejor maestra.

Asunción Súarez, docente de Métodos de la Investigación, se aseguraba de que todos los estudiantes se beneficiaran lo más posible de cada lección; sacrificó su propio tiempo para ayudar a los estudiantes y fue aventurera con sus técnicas de enseñanza innovadoras.

¿Cómo está siendo tu experiencia en UNIR?

La experiencia que estoy obteniendo es muy enriquecedora, me encanta ser parte de UNIR porque es una universidad que me ha impactado por el servicio que brindan, como el acompañamiento que estoy recibiendo en mi proceso de estudio.

Los excelentes administrativos, tutores y docentes han sembrado en mí semillas positivas para el resto de mi vida. Me encanta el método de estudio en línea, ya que esta modalidad me permite trabajar y estudiar a la vez. Es una oportunidad para prepararme en temas actuales e importantes con los que lograré el éxito en el ámbito profesional.

Además, resaltaría la relación que pude construir con mis profesores y compañeros en las clases presenciales virtuales de ámbito mundial.

Es una experiencia muy desafiante, en la que te llevas un plus: superarte profesionalmente, lo cual es una oportunidad que te cambia la vida.

¿Cómo te ayuda la metodología online?

Gracias a la flexibilidad que me permite la modalidad online puedo compaginar mi trabajo con mis tareas diarias. UNIR me facilita adecuar mis horarios para trabajar y estudiar y, también, me gusta que ofrezcan un plan de estudios personalizado, que me posibilita alcanzar un avanzado nivel de aprendizaje.

También destacaría el servicio innovador que brindan mediante varias aplicaciones tecnológicas. Puedes acceder a las clases online y a la gran variedad de recursos de aprendizaje que se encuentran en la plataforma. Además, siempre cuento con un tutor que está pendiente de mis avances y necesidades en el aspecto académico. Mi tutora se ha convertido en mi ángel de la guarda durante esta etapa de mi máster.

Sinceramente, pensé que iba a estar sola durante el tiempo del máster, pero todo el tiempo me siento acompañada e interactuando con mi tutor, maestros y compañeros.

¿Qué les dirías a aquellos que no saben si estudiar este máster? ¿Cómo los animarías a hacerlo?

Le diría que estudiar este Máster en Métodos de Enseñanza en Educación Personalizada te permite adaptarte a diferentes escenarios de trabajo. Te abre nuevas oportunidades de empleo, investigación y colaboración con la sociedad. Además, te brinda beneficios académicos por sus excelentes cursos, las clases presenciales virtuales y la posibilidad de verlas en diferido (según cómo organices tu tiempo y desde cualquier lugar).

Es una experiencia muy desafiante, en la que te llevas un plus: superarte profesionalmente, lo cual es una oportunidad que te cambia la vida.

    Títulos que te pueden interesar

    Noticias relacionadas

    Debatir sobre educación en Twitter: un deporte de riesgo

    Se supone que los docentes acaban de pasar unos días de descanso, ideales para la desconexión, pero, para muchos de ellos, no parece haber sido el caso. Como veremos a continuación, los debates educativos no han dejado de sucederse en Twitter.

    El pódcast en el aula como recurso didáctico en pleno crecimiento

    El pódcast en el aula puede emplearse en diferentes áreas y niveles con la ventaja de que implica una participación activa por parte del alumnado. Son un recurso didáctico más al que podemos sacar partido.

    Estructura textual en ELE: la importancia de su enseñanza

    La estructura textual hace referencia al conjunto de los apartados y a la organización de un texto y su temática.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado