Solicita información
pedagogia-terapeutica

Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) | Salidas Profesionales

Mejora tus Salidas Profesionales con la Mención en Pedagogía Terapeútica

La orientación profesional preferente de este título es el ejercicio del magisterio en la etapa de Educación Primaria, que abarca desde los 6 a los 12 años, tanto en centros escolares públicos como concertados y privados.

El Maestro de Educación Primaria, al cursar la Mención en Pedagogía Terapéutica, estará habilitado y capacitado para desarrollar su labor docente como “PT”, profesor de apoyo que trabaja con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, ya sean necesidades especiales, altas capacidades, dificultades específicas del aprendizaje o de integración tardía en el sistema educativo.

Perfil de egreso

Los estudios de la Mención en Pedagogía Terapéutica (Educación Especial) para Graduados en Educación Primaria habilitan para el ejercicio profesional como maestro especializado en Pedagogía Terapéutica en la etapa de Educación Primaria en centros escolares públicos, tras aprobar la oposición, y en los concertados y privados, según la normativa vigente.

El maestro especialista en Pedagogía Terapéutica aprenderá a detectar los síntomas propios de los trastornos de conducta y aprendizaje, además de aprender a tratar con los diferentes profesionales especialistas que trabajan en el campo de la intervención psicopedagógica. También aprenderán a formar a los alumnos con altas capacidades y a los que presenten discapacidades o dificultades de desarrollo y su integración en el aula. Aprenderá a utilizar los recursos didácticos específicos y las tecnologías adaptativas para ayudar a la formación de sus alumnos.  En definitiva, tendrá una visión integral de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de los alumnos de entre 6 y 12 años.

Solicita información
Solicita información