InternacionalAcceso estudiantes

Máster Universitario en
Cooperación Internacional al Desarrollo: Gestión y Dirección de Proyectos

Admisión

Inicio

21 oct 2024

Duración

1 curso

Créditos

60 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Consulta los requisitos de admisión para este máster

Perfil recomendado

Este máster es perfecto para ti si tienes entre tus objetivos profesionales a corto plazo:

  • Liderar proyectos internacionales que promuevan la mejora de la calidad de vida de los diferentes colectivos y personas, fomentando el desarrollo, luchando contra la pobreza.
  • Trabajar en administraciones, fundaciones, empresas, organizaciones no lucrativas nacionales o internacionales de carácter público o privado.
  • Comprender las realidades de los diferentes contextos, además de estar preparado para dar respuestas eficaces a través gestión y dirección de proyectos.

Criterios específicos

Además, para acceder al Máster en Cooperación Internacional debes:

  • Estar en posesión de alguno de los títulos considerados como afines al título propuesto, es decir, titulados universitarios en áreas afines a las Ciencias Jurídicas, Sociales, Arte y Humanidades, Educación, Ciencias de la Salud, Economía y Empresa, Ciencias, Ingeniería o titulaciones que, en el caso de estudiantes extranjeros, puedan ser consideradas equivalentes por la comisión de admisiones.

Es importante destacar el carácter multidisciplinar de la Cooperación Internacional al Desarrollo, así como la demanda de perfiles especializados en Gestión y Dirección de proyectos que provengan de diferentes disciplinas. Desde esta óptica, se establece un perfil amplio con el objetivo de especializar a profesionales de disciplinas diversas que converjan en la gestión y dirección de proyectos como elemento de interés central del desarrollo formativo.

Si no puedes acceder a través de una de las titulación universitarias especificadas anteriormente, podrás acceder siempre que, contando con una titulación universitaria superior de cualquier ámbito, acredites experiencia demostrable, con no menos de dos años de experiencia con dedicación completa, o tiempo equivalente en el caso de dedicación parcial, realizando tareas relacionadas con el ámbito de conocimiento:

  • Gestión y Dirección de proyectos en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo.
  • Desarrollo de proyectos de voluntariado en cooperación internacional para el desarrollo.
  • Desarrollo de proyectos de investigación y/o evaluación en cooperación internacional para el desarrollo.

Se solicitará certificado de empresa que acredite la experiencia profesional descrita.

Proceso de admisión

Para convertirte en estudiante debes seguir el siguiente proceso:

  1. Solicita la admisión rellenando el formulario de solicitud de información, llamando al +34 941 209 743 o escribiendo a info@unir.net.
  2. Te asignaremos un asesor personal que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar un plan de estudios personalizado teniendo en cuenta tu experiencia y objetivos profesionales.
  3. Deberás enviar la solicitud de admisión y serás evaluado por el Comité de Admisiones.
  4. Confirmaremos tu admisión y podrás entregar el formulario para la reserva de plaza.
  5. Formalizaremos tu matrícula y tendrás que remitirnos el resto de documentación.
  6. Al inicio del curso, recibirás el acceso al Campus Virtual y tendrás a tu disposición los talleres de Experiencia UNIR para desarrollar tus soft skills.