InternacionalAcceso estudiantes

Grado en
Cooperación Internacional para el Desarrollo (*Autorizado. Pendiente de implantación)

Salidas Profesionales

Inicio

21 oct 2024

Duración

4 cursos

Créditos

240 ECTS

Exámenes

Online y/o presenciales

Modalidad

Online interactivo

Título

Oficial

Encuentra tu cargo ideal entre las salidas profesionales del Grado en Cooperación Internacional para el Desarrollo

Los puestos de trabajo para los que se demandan profesionales en el ámbito de la cooperación internacional para el desarrollo son diversos:

  • Técnicos de los órganos y agencias de cooperación internacional para el desarrollo de las Administraciones públicas autonómicas y locales: diseñarás y gestionarás programas de cooperación a nivel local y regional para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables.
  • Administrador superior de la Unión Europea en el ámbito del servicio europeo de acción exterior: representarás a la Unión Europea a nivel internacional, liderando iniciativas de cooperación y supervisando la implementación de programas de asistencia financiados por la UE.
  • Personal de organizaciones intergubernamentales de cooperación internacional para el desarrollo como la ONU: trabajarás en organismos internacionales promoviendo el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza a través de políticas, programas y proyectos a nivel mundial.
  • Gestor de planes de sostenibilidad y de responsabilidad social empresarial: diseñarás estrategias para que las empresas sean socialmente responsables y respetuosas con el medio ambiente, asegurando la ética en sus operaciones.
  • Coordinador de programas de ayuda humanitaria y protección civil en diversas organizaciones o entornos militares y de seguridad: coordinarás operaciones de ayuda en situaciones de emergencia, asegurando una respuesta eficaz y la protección de las poblaciones afectadas.
  • Docente e investigador en cooperación internacional para el desarrollo: impartirás conocimientos sobre cooperación internacional y realizarás investigaciones para avanzar en el campo del desarrollo encontrando soluciones innovadoras a los desafíos globales.

Perfil profesional

Una vez te hayas graduado, habrás adquirido las destrezas necesarias para desarrollar el análisis pluridimensional de la realidad internacional mediante el aparato conceptual propio de la disciplina, los métodos de investigación y análisis, así como el desarrollo de herramientas de gestión.

Al concluir estos estudios, tendrás una preparación adecuada para:

  • Ser capaz de diseñar y gestionar proyectos de cooperación internacional para el desarrollo, la acción humanitaria internacional y la educación para la transformación social.
  • Clasificar problemas humanísticos, sociológicos, económicos y políticos en relación con los desafíos del mundo actual en el ámbito de la cooperación internacional.
  • Valorar éticamente las acciones humanas concernientes a la cooperación internacional en los diversos ámbitos, públicos y privados, en que acontecen, conociendo sus dimensiones y condicionamientos fundamentales.
  • Identificar los valores inherentes a la igualdad de oportunidades y de género; el pluralismo político, ideológico y cultural; el multiculturalismo y los derechos humanos en el ámbito de la cooperación internacional.