Solicita información

Los estudiantes dominicanos podrán optar a becas convocadas por el MESCyT para cursar 8 maestrías en UNIR

El plazo de aplicación a las ayudas abarca desde este lunes 24 de mayo hasta el 7 de junio próximo.  Aquellos interesados podrán postularse a través de la página web oficial del MESCyT.

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCyT) ha anunciado el pasado 19 de mayo la convocatoria a nuevas becas universitarias internacionales 2021. El anuncio se enmarca en el acuerdo de colaboración que este organismo mantiene con 60 instituciones de educación superior del país y del extranjero, entre las que se encuentra UNIR.

Gracias a este convenio, los dominicanos que estén interesados podrán recibir ayudas y subvenciones para cursar en línea alguna de las siguientes 8 maestrías oficiales de 1 año de duración de la Universidad Internacional de La Rioja:

Aquellos interesados en acceder a alguna de estas becas para dichas titulaciones podrán postularse a través de la página web oficial del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT).

UNIR ha brindado el pasado 31 de mayo  la Openclass ‘Cómo postular a una Beca MESCyT para una Maestría Oficial”.  Si no has podido verla, aquí te dejamos el enlace para que accedas al vídeo de la sesión impartida por el doctor Roberto Recio, del Departamento de Desarrollo Internacional de esta institución.

Plazo de inscripción: del 24 de mayo al 14 de junio

Todas las maestrías enunciadas anteriormente son de calidad europea y validables por el MESCyT, gracias al reconocimiento de titulaciones extranjeras vigente en República Dominicana por el convenio de La Haya. El plazo de aplicación a las becas abarca desde el pasado lunes 24 de mayo hasta el 14 de junio próximo (el período de convocatoria a becas fue extendido una semana más). Para inscribirse y solicitarlas es necesario ser ciudadano dominicano (o tener residencia permanente en el país) y ser graduado en estudios superiores con un elevado índice académico.

Con esta iniciativa, UNIR refuerza su compromiso por garantizar el papel global que juega la Universidad para cumplir su función social, la cual permite el acceso a una educación superior de calidad a cientos de dominicanos. Esto implica promover, impulsar o colaborar en iniciativas como la anunciada en este artículo, que fortalecen los procesos de lucha contra la desigualdad, favoreciendo así la inserción de muchos habitantes en las aulas virtuales de esta institución.

En dicho contexto, esta universidad en línea representa una palanca de progreso para la sociedad dominicana, ya que con acciones como la concesión de becas universitarias internacionales se eliminan barreras físicas y sociales para formar profesionales competentes, a la vez que personas cultas y ciudadanos solidarios y responsables.

En la República Dominicana UNIR cuenta con grados, maestrías y especializaciones 100% en línea en todas las áreas: Artes y Humanidades, Salud, Sociales y del Trabajo, Derecho, Diseño, Economía y Empresa, Educación, Ingeniería, Marketing y Comunicación.

El objetivo de institución apunta a una triple faceta que debe ofrecer la formación superior. Su visión de derribar las tradicionales barreras de la educación busca motivar a millones de personas, prepararlas para un mundo que cambia con rapidez y utilizar la educación superior como plataforma para la construcción de una sociedad más inclusiva y sostenible.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 4.000 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La fuerza que necesitas

    Nuestra vida académica y social

    Acompañamiento personalizado