Solicita información

La ciberseguridad y la Escuela de Ingeniería de UNIR, en el diario La Razón y El Montonero de Perú

El Dr. Rubén González visitó Perú para tender alianzas con instituciones e impartir y su presencia en el país peruano despertó también gran interés en los medios de comunicación.

El Dr. Rubén González, Director de la Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología de UNIR, visitó Perú para tender alianzas con las instituciones del país e impartir distintas conferencias en SUNAT y la ciudad de Lima.

La presencia en Perú del experto en Cibersesguridad, Big Data y Sociedad Digital no pasó despapercibida y despertó también gran interés en los medios de comunicación.

Así el Dr. González fue entrevistado por el diario La Razón, plasmada en la pieza ‘Las tendencias en ciberseguridad buscan prevenir la corrupción‘; y también El Montonero, el primer portal de Opinión del Perú, en la charla ‘Luchando contra la corrupción en revolución digital’.

Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de ciberseguridad? ¿Cuáles son las tendencias del sector? ¿Qué necesita Perú para estar en esta cresta de la seguridad informática? A esta y otra preguntas intentó dar luz el académico de UNIR en su aportación en La Razón.

Rubén González, Doctor en Ingeniería Informática con premio extraordinario: «Lo primero es la Educación. Al final la educación es lo que aporta conocimiento al ciudadano que quiera utilizar lo que ha aprendido. Sin educación es muy complicado saber dónde te puedes desenvolver. Perú en mi opinión le podría venir bien es un alineamiento estratégico en las tendencias que a nivel global se marcan como pautas a seguir. Que tendencias hay: Big Data, Inteligencia Artificial, Industria 4.0, Ciberseguridad informática, computación a muchos niveles, por qué, porque hoy en día se ha dado por sentado que el ámbito de la computación es un soporte para cualquier otra herramienta».

Por otro lado, el también Director de Política y Planificación Académica de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) en España— analizó en El Montonero el papel de la revolución digital en la lucha contra la corrupción, la seguridad privada y pública y el futuro de la sociedad moderna en general. Aquí puedes ver la conversación completa.

    Docencia 100% online

    Nuestra metodología te permite estudiar sin desplazarte mediante un modelo de aprendizaje personalizado

    Clases en directo

    Nuestros profesores imparten 1600 horas de clases online a la semana. Puedes asistir en directo o verlas en otro momento.

    Tutor personal

    En UNIR nunca estarás solo. Un tutor personal realizará un seguimiento individualizado y te ayudará en todo lo que necesites.

    La recompensa al esfuerzo

    Mucho más que una universidad

    Acompañamiento personalizado